domingo 21 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilización y reclamo

Los iglesianos dijeron que de 150 proveedores locales hay sólo 2 de Iglesia

La cámara que los agrupo dio una conferencia de presan en la ciudad para que “todos los sanjuaninos conozcan” su realidad. Quieren un acuerdo con Barrick y amenazaron con cartar la ruta de acceso a las minas. Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una caravana de autos y camionetas 4x4, los empresarios de la Cámara de Prestadores de Servicios Mineros de Iglesia (CAPRESMI), llegaron a la Ciudad de San Juan y dieron una conferencia de presan para denunciar que la minera Barrick no contrata proveedores de ese departamento, donde está ubicada la mina más grande de la provincia y donde se construye Pascua Lama. “Ellos nos hicieron participar del desarrollo de proveedores, pero resulta que ahora no somos lo suficientemente buenos para que nos contraten”, dijo el presidente de la entidad, Fernando Varela.

Luego mencionaron que de 150 proveedores locales, hay sólo 2 de Iglesia y pidieron el cumplimiento del artículo 26 del Informe de Impacto Ambiental por el que la minera se comprometía a la contratación de proveedores locales.

También contaron que desde que empezaron a realizar reclamos, la empresa dejó de atenderlos. “Acompañamos la actividad minera, pero creemos que se deben compartir los beneficios de la explotación y queremos que ese derrame económico llegue a nuestro departamento”.

Acompañaron a Varela, el secretario de la cámara, Rodolfo Varela, y miembros del directorio, Marcelo Meglioli, Juan Pinto y los asesores legales Claudia Elizondo y Daniel Bustos.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses necesita si o si esta informacion tuya para que puedas cobrar en agosto

Las Más Leídas

Impactante tragedia vial en Médano de Oro.
El casamiento de de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: así fueron vestidos los famosos
La alegría es del pueblo Tricolor: Marquesado, campeón por primera vez en su historia
ANSES necesita sí o sí esta información tuya para que puedas cobrar en agosto
El escalofriante gesto del asesino de Catalina Gutiérrez con la madre de su víctima

Te Puede Interesar