adquisición

Bulgheroni compró vinos Argento

Uno de los dueños de Pan American Energy y Esso acaba de comprar a Argento Wine Company (AWC), dueña de la marca de vino Argento, a la británica Bibendum Wine.
jueves, 27 de septiembre de 2012 · 11:54

El proyecto vitivinícola de Alejandro Bulgheroni, uno de los dueños de Pan American Energy (PAE), y del reconocido bodeguero Carlos Pulenta sigue creciendo. A través de Inversora Agroindustrial Sudamericana, acaban de comprar Argento Wine Company (AWC), dueña de la marca de vino Argento, a la británica Bibendum Wine, por un importe que no trascendió, según informa el diario El Cronista.com

Argento había sido creada en 1999 por Bodegas Esmeralda, del empresario Nicolás Catena, enfocada en la exportación. En 2005, Bibendum ingresó a AWC como socio para impulsar su distribución en el exterior, hasta que en mayo pasado Catena le vendió el 33% de las acciones que aún controlaba en la firma.


Alejandro Bulgheroni, uno de los dueños de Pan American Energy, Esso y socio de Carlos Pulenta en varios emprendimientos vitivinícolas.
Pese a la venta, Bibendum seguirá siendo el distribuidor y AWC mantendrá sus oficinas en Mendoza, Londres y Europa.

AWC se suma así a otras empresas del sector de Bulgheroni y Pulenta, como Bodega Vistalba (Mendoza); Garzón (Uruguay) y Renwood Winery, en Amador County (California).

La empresa británica Bibendum Wine Limited y la argentina Bodegas Esmeralda anunciaron a mediados de mayo que Argento Wine Company (AWC) –hasta ahora producto de un joint venture entre las dos empresas—había quedado bajo el control absoluto de Bibendum Wine Ltd, informó en su momento el portal de noticias Winesur.com

“Gracias a esta decisión, AWC podrá concentrarse plenamente en desarrollar la marca Argento a nivel internacional y en promover el crecimiento tanto de su equipo de elaboración y producción vitivinícola con base en Mendoza, como de su equipo comercial que trabaja principalmente desde Londres, dijeron desde Bodega Esmeralda, tras la separación de la marca que durante años produjo para la comercializadora británica Bibendum Wine Ltd.
A partir de este cambio en la elaboración, no habrá grandes cambios para los consumidores, según comentaron desde la marca en Reino Unido.

Los vinos se siguen realizando por Silvia Corti, quien ha sido la enóloga de Argento durante los últimos ocho años, y quien antes trabajaba para Esmeralda.

Bibendum, por su parte, es una compecializadora de vinos y bebidas espirituosas con fuerte llegada a mercados clave como Reino Unido y Europa.

Comentarios