viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Londres

Galuccio busca más inversores a YPF

En una gira internacional por Estados Unidos y Europa, el CEO de la petrolera nacional mantuvo una reunión con la embajadora en el Reino Unido. "Es un lugar clave para buscar inversores", aseguró.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Miguel Galuccio mantuvo una reunión con la embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, en el marco de una gira internacional que realiza por Estados Unidos y Europa, a la búsqueda de inversores para la petrolera argentina.

Durante el encuentro, Galuccio dijo que "Londres es un lugar clave para buscar inversores, es un ´hub´ financiero en el mundo, donde se conectan los negocios de Medio Oriente y Asia".


Castro, por su parte, destacó la importancia de la próxima visita a Argentina que realizará David Wootton, el Lord Mayor de la City de Londres, quien preside la corporación integrada por las cámaras de los sectores financieros y bancarios.

"El objetivo de su próximo viaje a Argentina es identificar oportunidades de negocios productivos e inversiones en nuestro país, y ha manifestado su particular interés en los sectores de gas y petróleo", señaló la diplomática.

Gallucio está realizando una gira de negocios con el objetivo de atraer inversores que participen en el desarrollo de yacimientos de crudo y gas no convencional.

En las últimas semanas cerró una serie de convenios con empresas internacionales para el desarrollo de estudios de factibilidad y para la producción de gas y petróleo no convencional en la cuenca neuquina.

Además, hace dos semanas YPF concluyó con éxito la primera subasta de Obligaciones Negociables (ON), en la que obtuvo 1.500 millones de pesos, por encima de la previsión inicial de 1.350 millones de pesos.

La operación, calificada por la petrolera como "la emisión de ON más importante de la historia" corporativa de Argentina, forma parte del plan de inversiones a cinco años que comprenden un monto total de 37.200 millones de dólares.

La iniciativa busca aumentar la producción de hidrocarburos convencionales y desarrollar reservorios de shale gas y shale oil ya detectados en Neuquén (Vaca Muerta) y en Santa Cruz, a los que podrían agregarse potenciales hallazgos en el norte del país.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
furor por una tienda con estetica japonesa que planea tener 100 locales en argentina: ¿llega a san juan? video

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
Una mujer se encadenó en el baño de una obra social por un reclamo y amenazó con hacerse daño. La Policía implementó un amplio operativo para controlar la situación.

Te Puede Interesar