miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
spot publicitario radial

Los mendocinos, enojadísimos: ¿San Juan, madre del vino?

En las radios mendocinas suena el spot que dice: "San Juan, madre del vino". Los vecinos explotaron en medios y redes sociales, indignados con la campaña. San Juan se defendió: "El gobierno no tiene nada que ver".

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

"Una polémica campaña publicitaria promocionando al vino sanjuanino suena en la radio de Mendoza. Se trata de una propuesta del sector privado que alcanza a diferentes puntos del país y que, al finalizar el audio, cierra con el eslogan "San Juan, la madre tierra del vino", algo que no cayó bien al sector vitivinícola mendocino en general", publica hoy el diario Los andes, en referencia al anuncio que despertó el enojo de los mendocinos.
 
Diferentes actores del sector dieron su opinión al respecto. Mauro Sosa, gerente del Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, opinó que "cada uno tiene su autonomía y están en todo su derecho de publicitar como deseen. El problema, es que el eslogan se parece mucho al de Mendoza"."Siempre se reconoció a Mendoza como la madre tierra del vino. Hay que respetar cada autonomía, pero también hay que saber diferenciarse", agregó.

El diario mendocino aclara que "la campaña no fue ideada por el gobierno de San Juan, sino por un grupo de bodegas de esa provincia aunque sin el respaldo específico de una cámara o asociación empresaria", según declaraciones de Luis Amín, subsecretario de Información Pública del gobierno de Gioja.

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), reconoció también el derecho de los bodegueros sanjuaninos de promocionarse, pero consideró que "sería correcto unir fuerzas para luchar contra las bebidas sustitutas".

"Estamos tratando de sumar esfuerzo todos juntos. Es importante no multiplicar mensajes porque de esa forma el vino pierde fuerza como bebida", indicó.

"La gran mayoría de los vinos que se producen en Argentina tienen como destino el mercado interno, por eso que debemos unificar el mensaje", agregó.

En tanto, desde Bodegas de Argentina, habló el actual tesorero y ex presidente del organismo, Ángel Vespa. "En Bodegas de Argentina trabajamos con absoluta normalidad con empresas de San Juan, siempre siguiendo el lineamiento nacional", aseguró el experto.

Vespa, mencionó que es necesario para San Juan promocionar su vitivinicultura, ya sea desde el sector público o desde el privado. "Está bien que busquen hacer fuerte a su región, considerando el tamaño y el peso que tiene Mendoza en el vino argentino", concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
panico en rawson por un remisero que se descompenso y choco contra una casa

Las Más Leídas

Entre rejas. Este es Bruno Alonso Villalta Celi, el supuesto ingeniero ahora preso en el penal de Chimbas.
Problemas de salud y total desamparo: la triste historia detrás del hombre hallado muerto y comido por sus perros en Capital
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado
El padre y el hermano de Lucía: Esto se hace para demostrar que la camioneta de Echegaray iba por el medio de la calle y se cruzó video

Te Puede Interesar