La revista Forbes realizó un ránking de los argentinos más ricos e influyentes, para la elección hay distintas variables, según sus ingresos, su repercusión en las redes sociales, tiempo que están en televisión e impacto en los diarios y revistas. Messi es el que más factura, pero Agüero lo supera en el tope de la tabla clásicos.
Es delantero del Manchester City y yerno de Diego Maradona. Con 24 años, es el deportista argentino más influyente en Twitter con 2,4 millones de seguidores.
Juan Martín del Potro: $ 9,5 millones.
Es el 8° tenista del mundo y logró la primera medalla olímpica en tenis para la Argentina en Londres. En Twitter lo siguen 864 mil fans.
Lionel Messi: $ 158 millones.
Fue tres veces ganador del Balón de Oro y gana 11 millones de euros por temporada. La Pulga será próximamente padre y superó los 37 millones de fans en Facebook.
Emmanuel Ginobili: $ 79,3 millones.
Es el mejor jugador de básquet de la Argentina con tres anillos de la NBA y una medalla de oro con la Selección Nacional. En Twitter, tiene 1,2 milones de seguidores.
Carlos Tévez: $ 39,3 millones.
Juega en el Manchester City donde cobra 7 millones por año y es uno de los pocos argentinos con línea de ropa propia de la mano de Nike.
Luis Scola: $ 21,2 millones.
En julio firmó contrato por tres temporadas con los Phoenix Suns de Arizona. Su paso por Houston Rockets le dejó jugosos contratos. Su cuenta de Twitter suma 200 mil seguidores.
Marcelo Tinelli: $24 millones.
El ranking cerró unos días antes de que se diera a conocer su romance con la modelo Guillermina Valdés. De lo contrario, seguramente hubiese ocupado un lugar más alto en la lista.
Diego Maradona: $ 76,5 millones.
El 10 recibió 17 millones de dólares por la recisión de su contrato como DT del Al Wasl. Es el argentino que más veces aparece mencionado en los medios digitales locales en los primeros seis meses del año.
Antonio Gasalla: $ 3,2 millones.
Batió records con su obra "Más respeto que soy tu madre" que tuvo 800 mil espectadores. En "Bailando" es el jurado que más gana.
Jorge Rial: $ 7 millones.
Al éxito de "Intrusos" le sumó su programa de radio "Ciudad Gótik". Este año apareció en 10 tapas por su romance con La Niña Loly. Es socio de Televisa en la revista Paparazzi y tiene 1,6 millones en Twitter
Guillermo Francella: $ 2,2 millones.
Este año, filmó la película "Atraco" y encabezó la segunda temporada de la tira "El hombre de tu vida".
Susana Giménez: $ 6 millones.
Es la celebrity que más apareció en tapas de revistas: 13 ediciones. También ganó 400 mil dólares por la publicidad de Claro y su revista es un éxito de ventas.
Florencia de la V: $ 5,5 millones.
Viene de una exitosa temporada con "Qué gauchita mi mucama" y ahora tiene su programa de TV "La Pelu". Es una referente en la lucha por la igualdad de género. En Twitter la siguen 760 mil personas.
Alejandro Marley: $ 2 millones.
Conduce "Minuto para ganar" y "La voz".
Elizabeth Vernaci: $ 2,4 millones.
Es una de las mujeres más influyentes de la radio y tiene 5 premios Martín Fierro y 100 mil seguidores en Twitter.
Mirtha Legrand: $ 840 mil pesos.
Este año protagonizó la tira "La dueña" con picos de 30 puntos de rating. No es su año de mayores ingresos.
Adrián Suar: $ 6 millones.
Es gerente de programación de El Trece y fundador de la productora Pol Ka (contralada en un 52 % por ciento por el Grupo Clarín).
En el mundo
El fundador de Microsoft, Bill Gates, continúa siendo la persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna estimada en $66 mil millones de dólares, según la lista de los 400 hombres más ricos del mundo divulgada por la revista Forbes.
En el segundo lugar, se encuentra el inversor Warren Buffet, quien amasa una fortuna de $46.000 millones, y en el tercero Larry Ellison, el cofundador de Oracle, quien tiene bienes por valor de $31 mil millones de dólares.
En el último año, el valor de la fortuna de los más ricos del mundo totaliza $1,7 billones de dólares, frente a los 1,5 billones del año anterior. Solamente Gates y Buffett aumentaron sus fortunas en $7.000 millones cada uno, mientras que Ellison lo hizo en $8.000 millones.
Entre los factores que impulsaron el aumento de las fortunas de los más ricos, están la recuperación de los mercados financieros, la mejora del mercado inmobiliario y el alza de los precios de las obras de arte, según explica Forbes.
Mientras tanto, de las 400 personas más acaudaladas del mundo, 66 registraron pérdidas, entre ellas el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quién perdió $8.100 millones de dólares principalmente por la caída de sus acciones en la bolsa. No obstante, el joven figura en el puesto 36 con bienes avaluados en 9.400 millones.
Con esas grandes fortunas, Gates y Buffett han venido impulsando desde 2010 la iniciativa ‘Giving Pledge’, que tiene como fin ayudar a las organizaciones caritativas donando el 50% de su fortuna.
A la lista de las 92 personas que hacen parte de ‘Giving Pledge’, se unieron otros 11 multimillonarios, entre ellos el director general de Netflix, Reed Hastings; el cofundador de Intel, Gordon Moore; el fundador de CNN, Ted Turner; el cofundador de Oracle Larry Ellison y el cineasta George Lucas.