jueves 18 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva planta industrial

Con Cristina presente, Lacoste arranca con las remeras desde San Juan

La firma del cocodrilo ya produce y exporta desde la provincia las camisas. El jueves, la presidenta inaugurará una nueva planta de 3.000 m2, también en Pocito, donde producirá las famosas remeras para Latinoamérica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una de las actividades principales de la Presidenta Cristina Kirchner en San Juan el jueves será cortar la cinta junto al gobernador Gioja de la nueva planta de Lacoste en la provincia, desde donde se fabricarán las famosas remeras de la marca francesa para proveer al mercado interno y exportar.
La empresa que las fabrica en San Juan es Vesuvio SA. Su CEO, Rodolfo Gotlib, dijo: “esta nueva fábrica tiene 3.000 metros cuadrados, está equipada con las máquinas más modernas de confección y se utilizarán telas de fabricación nacional.  Hicimos una inversión de 6 millones de pesos para su puesta en marcha. Del total de la producción se venderá al exterior el 50 por ciento  lo que representará  más de 23 millones de pesos, es decir 5 millones de dólares de exportaciones, sustituyéndose así importaciones por 4 millones de dólares. Emplearemos alrededor de 300 personas. Para 2013 prevemos producir 800 mil remeras. “
El año pasado, Vesuvio inauguró en el mismo predio de Pocito una primera planta de confecciones de camisas donde hoy trabajan 400 personas en forma directa produciendo más de 600 mil prendas por añ, exportando 400 mil por un total de $ 37 millones (u$s 8 millones), y sustituyendo importaciones por más de $ 23 millones (u$s 5 millones).
 Este año, la empresa anunció que realizará inversiones por más de $ 14 millones en la ampliación de su cadena comercial incorporando  nuevos puntos de ventas como los de Galerías Pacífico y Unicenter.
Argentina es el tercer país dónde Lacoste Francia autoriza a fabricar  sus productos fuera de la casa matriz, y el primero donde Lacoste tiene una planta propia fuera de Francia.
El grupo Vesuvio-PCDA posee las marcas Paula Cahen D´Anvers, Cacharel y Penguin. Ocupa en forma directa más de 1.200 personas. En 2011 tuvo una facturación de $ 750 millones y para este año se estima llegar a $ 920 millones, cifra 11 veces superior a 2002 cuando se empleaban 308 personas. Las inversiones totales del Grupo alcanzarán este año los $ 34 millones. El año pasado, exportó por más de $ 116 millones (US$ 25 millones) convirtiéndose así en el primer exportador de indumentaria de la Argentina.
Vesuvio SA está presente en el mercado argentino desde 1895 y sus productos son comercializados a través de más de 50 locales exclusivos y más de 200 clientes multimarcas. La sociedad está integrada en partes iguales por el empresario argentino Rudy Gotlib con un grupo de inversores y Lacoste Francia. La empresa tiene derechos de fabricación y distribución de la marca del cocodrilo en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuanto cuestan las 5 casas en venta mas baratas de san juan

Las Más Leídas

El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
El horóscopo de este jueves invita a Libra, Capricornio y Virgo a poner por delante sus prioridades.
El pasado 9 de julio se celebró una marcha pidiendo justicia por la desaparición de Loan Peña.

Te Puede Interesar