viernes 26 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
País

El turismo generó ingresos por $888 millones el fin de semana

Un total de 1.100.000 turistas viajaron por todo el país durante el fin de semana largo, que generó ingresos por 888 millones de pesos, según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Con un movimiento turístico dinámico, el Feriado por el 9 de Julio dejó resultados alentadores: durante los tres días que duró el fin de semana, 1.100.000 turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de $888 millones en esos días", destacó un comunicado de la CAME.

En ese sentido, la entidad afirmó que "el Turismo sigue siendo una locomotora que genera actividad en las economías regionales, y en aquellos grandes centros urbanos que se preparan para ello".

La CAME agregó que "en lo que va del año, los fines de semana largos ya dejaron ingresos por $7.189 millones en las economías regionales".

Según la entidad, ayudó que el fin de semana largo coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno en Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Río Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes, Chubut y también en Córdoba, que inició su segunda semana de receso escolar.

Los que viajaron sólo por el fin de semana tuvieron una estadía promedio de 3 días. A su vez, el gasto diario por turista promedió los $269, alcanzándose los niveles más altos de gastos diarios en la Patagonia y los niveles menores en la región del Noreste Argentino (NEA).

(Fuente: Telam)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las nuevas patentes rebajadas seran publicadas el próximo 30 de abril.

Las Más Leídas

Crimen profesor de gimnasia: confirman que había una relación amorosa entre la homicida (foto) y la víctima, Marcelo Amarfil.
Foto de la tragedia en Rivadavia. Imagen cortesía transmisión de Telesol
Se conoció el valor de las entradas de la Feria Internacional de Artesanías, que arrancará el próximo 3 de mayo.
Violento encuentro entre periodistas en un café del centro sanjuanino
Identificaron al motociclista que perdió la vida en Rivadavia

Te Puede Interesar