viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
País

El turismo generó ingresos por $888 millones el fin de semana

Un total de 1.100.000 turistas viajaron por todo el país durante el fin de semana largo, que generó ingresos por 888 millones de pesos, según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Con un movimiento turístico dinámico, el Feriado por el 9 de Julio dejó resultados alentadores: durante los tres días que duró el fin de semana, 1.100.000 turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de $888 millones en esos días", destacó un comunicado de la CAME.

En ese sentido, la entidad afirmó que "el Turismo sigue siendo una locomotora que genera actividad en las economías regionales, y en aquellos grandes centros urbanos que se preparan para ello".

La CAME agregó que "en lo que va del año, los fines de semana largos ya dejaron ingresos por $7.189 millones en las economías regionales".

Según la entidad, ayudó que el fin de semana largo coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno en Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Río Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes, Chubut y también en Córdoba, que inició su segunda semana de receso escolar.

Los que viajaron sólo por el fin de semana tuvieron una estadía promedio de 3 días. A su vez, el gasto diario por turista promedió los $269, alcanzándose los niveles más altos de gastos diarios en la Patagonia y los niveles menores en la región del Noreste Argentino (NEA).

(Fuente: Telam)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Imagen ilustrativa
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan

Te Puede Interesar