viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto presentado

Basualdo y su propuesta para mejorar la rentabilidad de las pymes exportadoras

En Senador dio detalles del proyecto que te adelantó Tiempo de San Juan. La idea es aplicar un impuesto a los plazos fijos y a los bonos para cubrir lo que dejaría de aportar el empleador por aportes patronales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En conferencia de prensa el senador Roberto Basualdo presentó dos proyectos de su autoría que permitirá mejorar la rentabilidad de la pymes exportadoras sacándoles la responsabilidad del pago de aportes patronales y cubriendo ese agujero creando impuestos a los plazos fijos y a los tenedores de bonos.

El primero es “Eximición de  contribuciones patronales para las micro, pequeñas y medianas empresas que exporten su producción”; y el segundo, “Para la mejora de la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.

“Los plazos fijos y los bonos no pagan ganancias, propongo que paguen y esí podamos dar este incentivo a las pymes”, dijo el Senador.

La medida pretende reactivar el sector de las economías regionales que “hoy están en negativo”, aseguró Basualdo.

Mirá el texto completo de los dos proyectos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Imagen ilustrativa
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan

Te Puede Interesar