jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cosecha 2013

Seis departamentos quieren una campaña oficial para no quedarse sin cosechadores

Se trata de 9 de Julio, Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Caucete y San Martín, sus intendentes se reunirán con las autoridades del Anses, del ministerio de Producción y de las cámaras empresariales para acordar medidas y evitar que quienes gozan de planes sociales no acudan a la cosecha por miedo a perder los beneficios.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los intendentes de seis departamentos de la Provincia abrieron el paraguas y empezaron a moverse para no repetir el mismo problema de temporadas anteriores: quedarse sin cosechadores.

El próximo viernes se reunirán los intendentes de Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento y 9 de Julio. Al encuentro también fueron convocados las autoridades del Anses y del ministerio de Producción, personal de la Secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales involucradas en la problemática.

En diálogo con Tiempo de San Juan el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, precisó que la idea es pedir una fuerte campaña oficial para que el mensaje llegue desde el gobierno y así evitar que quienes gozan de un plan social no busquen trabajo en la cosecha porque tienen miedo de perder los beneficios.
 
"Si bien los empresarios le dan toda la información al cosechador y les aclaran que no perderán ningún beneficio, la gente no les cree y entonces no aceptan el trabajo", señaló Allende.

La idea es que se haga una campaña de información detallando la forma en que se deben manejar los beneficiarios de los planes sociales para poder trabajar en la cosecha sin perder los beneficios.

"De nuestra parte vamos a licenciar a los trabajadores de la municipalidad que pueden ir a la cosecha y de esta manera quedan libres para poder desempeñarse tranquilos en la cosecha sabiendo que en abril vuelven a incorporarse al municipio", explicó el intendente de 9 de Julio quien agregó que también distribuirán folletería que les proporcionará el ANSES con toda la información que requieren los beneficiarios de planes sociales.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sueldo de los empleados públicos promedio en San Juan alcanzó en marzo los $1,69 millones y, según el informe, recuperó poder de compra frente a la inflación.

Las Más Leídas

Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar