UNSJ

Entregarán Honoris Causa al economista Bernardo Kliksberg

Es argentino y creador de una nueva disciplina, la Gerencia Social; es pionero de la Ética para el Desarrollo, el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial.
miércoles, 19 de octubre de 2011 · 09:15
La Universidad Nacional de San Juan entregará el próximo 8 de noviembre el título honorífico, Honoris Causa, al economista argentino Bernardo Kliksberg, destacado en el mundo entero por ser uno de los principales expertos a nivel mundial en materia de lucha contra la pobreza, es además el gurú de la Responsabilidad Social Empresarial y un defensor de la ética y la reducción de las desigualdades económicas y sociales.
El acto se realizará en el Rectorado de la UNSJ, pero aún falta definir el horario, según informó a Tiempo de San Juan el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca.
Kliksberg ha obtenido cinco títulos universitarios, entre ellos dos Doctorados, en economía y management, en todos los casos con las máximas distinciones.
Es autor de 50 libros y centenares de trabajos sobre áreas críticas del desarrollo, la Responsabilidad Social Empresarial, la alta gerencia, el capital social, la lucha contra la pobreza, la ética y la Economía.
Su obra más reciente es el best seller internacional "Primero la gente" (19 ediciones), escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen.
Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.
Ha sido distinguido con varias decenas de Doctorados Honoris Causa, por Universidades de múltiples países. Entre otras distinciones, el Rey Juan Carlos I de España lo condecoró con la Orden al Mérito, la Ciudad de Buenos Aires lo nombro Ciudadano Ilustre, la Universidad de Buenos Aires lo homenajeó nombrándolo "Gran Maestro", Guatemala le otorgó su máxima condecoración.
Dice el Dr. Kliksberg: "La brecha entre ética y economía es muy profunda. Vivimos en un continente que produce alimentos para tres veces su población y sin embargo tiene un 16% de chicos desnutridos; 23.000 madres mueren por año y en el 50% de los casos es a raíz de la desnutrición. Este es el continente más desigual. Con las riquezas incontables que tiene el subsuelo, con la capacidad de producción agropecuaria, con las fuentes de energía baratas... América latina ha sido bendecida por la divinidad, pero tres de cada diez jóvenes pobres terminan el colegio secundario. Es una deficiencia seria desde el punto de vista de la ingeniería social y de la ética".

Comentarios