Vuelta a San Juan

El joven prodigio del ciclismo se lució en Punta Negra

Se trata del belga Remco Evenepoel, quien se adjudicó la cronoescalada y ahora manda en la general. El mejor argentino y sanjuanino fue Leo Cobarrubia, del SEP.
martes, 28 de enero de 2020 · 20:32

En San Juan, Remco Evenepoel sumó su primera victoria de la temporada. El joven prodigio del ciclismo, designado deportista belga del año en 2019 y campeón absoluto de Europa, se impuso en la contrarreloj escalada en el Dique Punta Negra y pasó a liderar la 38º edición de la Vuelta a San Juan Internacional.

La tercera etapa arrancó en la Municipalidad de Ullum, con un recorrido de 15,2 kilómetros. Por primera vez la CRI no fue llana, sino escalada, por lo que los ciclistas hicieron un esfuerzo en solitario en una desafiante subida.

El ciclista del Quick Step, quien esta mañana sufrió la baja de Julian Alaphilippe por un problema estomacal, voló en el trazado alcanzando un tiempo de 19 minutos y n16 segundos. Por detrás quedó el campeón italiano Filippo Ganna y tercer el último campeón de la Vuelta, Óscar Sevilla. El belga es quien ahora lidera la tabla, seguido por Ganna y Sevilla.

La tradicional competencia continuará este miércoles con la etapa más extensa de todas. Se trata de Jáchal-Valle Fértil, que tendrá un recorrido de 185,8 kilómetros entre San José de Jáchal y Villa San Agustín.

Aparecieron los “bichos verdes”

Leonardo Cobarrubia fue el mejor sanjuanino y argentino de la etapa. El pedalero del Sindicato de Empleados Públicos quedó 11º en la contrarreloj. Muy cerquita, en la 12º posición, estuvo su compañero de escuadra Juan Pablo Dotti.

 

POSTALES DE LA CRI

Foto:  Getty Images.

Comentarios