Vuelta a San Juan

El francés Barbier ganó la 1ª etapa y Pocito subió al podio

Una caída masiva a poco más de 3 kilómetros marcó el desenlace, en la que Tomás Contte metió al conjunto sanjuanino entre los primeros tres de la jornada y general. El resumen de las clasificaciones.
domingo, 26 de enero de 2020 · 16:11

Etapa calurosa, multitudinaria y llena de emociones. El ciclista francés Rudy Barbier (Israel Star Up) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a San Juan 2020 UCI Pro Series tras quedarse con un frenético esprint final. Además, la jornada inaugural dejó un buen sabor de boca para el equipo sanjuanino de la Municipalidad de Pocito, ya que Tomás Contte se subió al tercer escalón del podio. Manuel Belleti, del Andrioni Giocattoli, quedó segundo.

La etapa tuvo un recorrido total de 168 kilómetros y recorrió trazados de Capital, Rivadavia, Pocito, Ullum y Zonda. Durante buena parte de la carrera hubo un grupo de 11 escapados, entre ellos tres ciclistas locales (Mauro Richeze, de Puertas de Cuyo; Facundo Catappan, de Rawson; y el Daniel Juárez, de la Agrupación Virgen de Fátima). Justamente el “Chaqueño”, en su primera Vuelta con la casaca de los piqueteros, ganó las dos metas sprint de la etapa y quedó al frente de la general.

Ya en los kilómetros finales el pelotón pudo neutralizar a los fugados. Pero a poco más de 3 kilómetros para la llegada se produjo una caída masiva, donde varios ciclistas sanjuaninos vieron como sus posibilidades de victoria se esfumaron: entre ellos estuvo Nicolás Tivani, único sanjuanino en ganar una etapa de una Vuelta Internacional.

Ese contratiempo no le quitó emoción al embalaje final, donde Barbier explotó un poco más que el resto y terminó levantando los brazos en la línea de meta. La sorpresa sin dudas fue el chico de 21 años que disputa su primera carrera UCI con los colores de Pocito.

 

Comentarios