Remco Evenepoel:

"La Vuelta a San Juan siempre será especial para mí"

El joven talento belga, quien defiende la camiseta del Quick Step, palpitó la carrera sanjuanina que dará inicio este domingo.
viernes, 24 de enero de 2020 · 18:42

El sábado, un día antes de que la 38ª Vuelta a San Juan se ponga en marcha, Remco Evenepoel cumplirá 20 años. Al igual que en 2019, cuando debutó en esta prueba como ciclista profesional, lo celebrará en Argentina. Entonces todas las miradas estaban puestas en él tras sus espectaculares y casi inauditos resultados en el pelotón júnior.

Ahora, a punto de comenzar su segundo año en la máxima categoría, el panorama no ha cambiado después de que, con solo 19 años, haya ganado una etapa y la general de la Vuelta a Bélgica, una etapa de la Adriática Ionica Race, la Clásica de San Sebastián y el Campeonato de Europa contra el crono. 

"La Vuelta a San Juan fue mi primera carrera como profesional y siempre será especial para mí", explica el joven talento belga. "Guardo un gran recuerdo y me divertí mucho junto a mis compañeros del Deceuninck-Quick Step. Además, ganamos dos etapas con Julian Alaphilippe".

Perfectamente aconsejado y arropado por sus compañeros del equipo Deceuninck-Quick Step -ha renovado hasta 2023-, dio la sensación de que llevaba toda la vida con ellos, cuando solo se trataba de su estreno profesional. No es de extrañar que, en su segundo año en la máxima categoría, despierte la máxima expectación y todos los aficionados se muestren interesados por saber de lo que es capaz ahora.

"Tengo muchas ganas de comenzar la temporada en San Juan. Lo haremos con un equipo fuerte e intentaremos obtener al menos los mismos éxitos del año pasado. También a nivel personal. He anunciado mis ambiciones y objetivos para 2020 y espero comenzar la temporada con buenas sensaciones".

Fuente: Diario Marca. 

Más de

Comentarios