¡Comienza la acción!

Con todas sus estrellas, lanzaron la 38º Vuelta a San Juan

Con la presencia de autoridades y representantes de los 6 equipos World Tour, la primera división del ciclismo mundial, se llevó a cabo una conferencia en la Plaza Seca. "La educación y el deporte son los mejores vehículos para transformar a una sociedad", dijo Uñac.
viernes, 24 de enero de 2020 · 20:12

Ahora sí. Este viernes comenzó la cuenta regresiva de la 38º Vuelta a San Juan Internacional, que por primera vez será UCI Pro Series, la segunda categoría del ciclismo mundial. En Plaza Seca del Centro Cívico, las autoridades provinciales y pedaleros de los equipos World Tour, se realizó la conferencia oficial de cara al inicio de la competencia que será el domingo a las 18 horas. 

El gobernador Sergio Uñac fue quien encabezó el lanzamiento de la popular carrera sanjuanina, contando detalles del mega evento y agradeciendo a los 24 equipos participantes, como así también a los sanjuaninos, quienes son los hacedores de esta pasión. "En 2015 creímos que el Estado debía involucrarse y generar en conjunto con los dirigentes y deportistas esa alianza para potenciar cada una de las disciplinas. Y los resultados están a la vista. Ese sueño, sumado a una decisión política, se logró. Este es el mejor legado que podemos dejarle a la sociedad, que la educación y el deporte son los mejores vehículos para transformar a una sociedad", comentó. 

El mandatario estará acompañado por funcionarios que participan en la organización del evento deportivo más emblemático de la provincia. Entre ellos el secretario de Deportes Jorge Chica y su padre, Juan José, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina. 

Los ciclistas también formaron parte del gran lanzamiento. El eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alanphilippe y los argentinos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda, entre otros, se refirieron con muchas expectativas al comienzo de la temporada en San Juan. 

Fuente: SI San Juan.

Galería de fotos

Comentarios