Ciclismo

Se terminó el misterio: estos son los 7 "bichos verdes" que correrán la Vuelta

El Sindicato de Empleados Públicos, uno de los favoritos para enfrentar al poderío europeo, ya tiene la escuadra para su regreso a la tradicional competencia sanjuanina.
martes, 21 de enero de 2020 · 21:43

Sigue el hermetismo en los equipos sanjuaninos que disputarán la 38º Vuelta a San Juan. Por ahora sólo Rawson, Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima hicieron oficial sus escuadras, pero falta que lo hagan Puertas de Cuyo y el Sindicato de Empleados Públicos. Sin embargo, a cinco días del inicio de la popular competencia de ciclismo de ruta, Tiempo de San Juan ya tiene los 7 "bichos verdes" que formarán parte del pelotón internacional desde el próximo domingo. 

Aunque desde el SEP evitaron dar nombres, ya que este jueves realizarán la presentación oficial en el Hotel Alkazar, el equipo estará compuesto por el brasileño Magno Prado Nazaret, el bolivarense Juan Pablo Dotti, el cordobés Efraín Toloza, el mendocino Alejandro Durán, el tresarroyense Matías Maggiora y los sanjuaninos Leonardo Cobarrubia y Willy Lucero.

Quien estará a la cabeza del sueño del Sindicato será Dotti, ganador de la edición de 2010 y 2012, quien seguramente buscará sumar su triplete a los 35 años. Otra apuesta del conjunto sanjuanino será Magno Prado, quien llegó al equipo en octubre de 2018 tras consagrarse en la Vuelta al Uruguay. El pibe Cobarrubia buscará hacer lo suyo en Sub-23. 

Magno Prado Nazaret.

En la edición que dará comienzo el próximo domingo 26 de enero será el regreso del Sindicato de Empleados Públicos a la Vuelta, tras cumplir la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional por doping. 

 

Comentarios