Queda menos de una semana para la 38º de la Vuelta a San Juan y los equipos empezaron a arribar a la provincia para entrenar y prepararse para las 7 etapas que se aproximan. Se trata del Bora Hansgroe, UAE Emirates, Team movistar, Deceunick Quick Spet, Cofidis e Israle Cycling Academy, quienes aterrizaron en suelo Nacional este lunes a las 8.55 y en horas de la tarde arrobaron al aeropuerto de Las Chacritas.
Entre las estrellas mundiales que ya están en la provincia son el colombiano Fernando Gaviria y el francés Julian Alanphilippe. Peter Sagan y el argentino Maximiliano Richeze lo harán en las próximas horas.

El jueves será el turno de los cinco equipos de categoría Profesional Continental (Bardiani CSF, Androni Giocattoli, Neri Sottoli, Fundación Euskadi y Rally UHC Cycling) y las escuadras continentales (Amore & Vitta de Letonia, Sporting Tavira de Portugal y los colombianos GW Shimano y Medellin Inder). Esa misma jornada llegarán los ciclistas de las cuatro selecciones (Uruguay, Rusia, Italiay Argentina) que integran la nómina de 24 equipos. Todos ellos estarán distribuidos en el hotel Villa Don Tomás, Alberttina, Viñas del Sol y Aire Andino.