Un lujo

Los dos argentinos que corren en las "grandes ligas", presentes en la Vuelta

Se trata de Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda, quienes visten la camiseta del UAE Emirates y Movistar respectivamente. "La Vuelta es un motivo de orgullo para Argentina", declaró uno de ellos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:48

San Juan se dará el lujo nuevamente de tener a los dos únicos argentinos que corren en el World Tour, la "Fórmula 1" del ciclismo. Se trata de Maximiliano Richeze, quien debutará con los colores del UAE Emirates, y Eduardo Sepúlveda, la gran apuesta en este cambio de era del Movistar Team. Ambos, quienes estarán por cuarto y tercer año consecutivo en la Vuelta a San Juan, serán dos de las grandes atracciones que tendrá el pelotón internacional a lo largo de las 7 de tapas de la competencia. 

Queda casi una semana para el inicio de la tradicional carrera sanjuanina, esta vez categoría UCI Pro Series, y de apoco se van confirmando cómo estarán integradas las 27 escuadras que participarán de la 38º edición. A principio de esta semana se supo que Julian Alanphilippe volverá a estar en las rutas provinciales de la mano del equipo belga Deceunick-Quick Step. Ahora quienes también anunciaron que estarán en la Vuelta son Richeze y Sepúlveda, quienes buscarán arrancar el año con una sonrisa en San Juan. 

El sexteto arribará a la ronda sanjuanina con Juan Sebastián Molano, Maximiliano Richeze, el colombiano Fernando Gaviria, Brandon McNulty, el italiano  Oliviero Troia y el suizo Tom Bohli

Richeze llegará a la provincia por cuarto año consecutivo. El actual campeón argentino de ruta, hermano de Mauro, ciclista de Puertas de Cuyo, iniciará su temporada en las rutas que mejor le sientan. Aquí volverá a compartir equipo con el colombiano Fernando Gaviria. "Llevaré la bandera de mi país sobre el maillot del equipo en una carrera argentina. Es una responsabilidad añadida, pero he ganado tres etapas en San Juan desde que es internacional y espero empezar la temporada con el pie justo, trabajando como siempre para mi líder (Gaviria) y, si me dan la posibilidad, intentando obtener también un buen resultado personal", destacó a Esciclismo. 

Movistar llegará a San Juan con Eduardo Sepúlveda, el colombiano Carlos Betancur, el suizo Johan Jacobs, el portugués Nelson Oliveira y los españoles Iñigo Elosegui y Sebastián Mora.

Sepúlveda, en su tercera temporada en el Movistar, también comenzará el año en su país y la provincia donde se vive con gran pasión el ciclismo. "No hay mejor manera de empezar la temporada que hacerlo en casa y uno siempre tiene la ilusión de quedar bien clasificado, pero será la primera carrera después de varios meses de inactividad –su última prueba en 2019 fue el Campeonato del Mundo, a finales de septiembre- y nunca se sabe cómo va a responder el cuerpo. Pese a la motivación por correr en casa, sé que los objetivos de los equipos europeos están más adelante y hay que dosificar las fuerzas y tomárselo con calma", apuntó a Biciciclismo. 

La Vuelta a San Juan dará inicio el domingo 24 de enero, con la presencia World Tour: BORA Hansgrohe (Alemania), Deceuninck Quick Step (Bélgica), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos), Israel Cycling Academy (Israel), Movistar (España) y Codifis (Francia). Las figuras mundiales más resonantes que estarán en nuestra provincia son Richeze, Sepúlveda, el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe, el belga Remco Evenepoel y el colombiano Fernando Gaviria, entre otros.
 

Comentarios