La eliminación de Los Leones frente a Alemania en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue un baldazo de agua fría para todos los argentinos, menos para uno. Y es que Gonzalo Peillat, ex jugador de la Selección Argentina y oro olímpico en Río 2016, defiende ahora los colores del combinado germano e incluso anotó uno de los goles que les permitió la victoria por 3-2.
Peillat gritó su tanto, pero lo más llamativo de su proceder estuvo antes de que iniciase el encuentro. Más precisamente a la hora en la que se entonaron los himnos nacionales de ambos equipos.
Mientras sonaban las estrofas del Himno argentino la cámara tomó una apática reacción de Peillat, quien prefirió no emitir canto alguno al escuchar la canción patria.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TV_Publica/status/1820160195915649262&partner=&hide_thread=false
Esta actitud, sumado a su participación vital en el encuentro y unas picantes declaraciones que hizo tras el choque emulando una frase de Diego Armando Maradona, le valieron todo tipo de críticas por parte de simpatizantes argentinos.