domingo 3 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Vino a San Juan desde la cuna del hockey europeo y no se fue más por amor

Marta Vieira es portuguesa y hace cuatro años decidió, a contramano de lo que normalmente ocurre, probar suerte en el hockey sanjuanino. "Vine por la mística y no me fui más por amor", contó. Mirá la entrevista completa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desconocía geográficamente San Juan, en realidad lo único que sabía de la provincia era que se trataba de la cuna del hockey sobre patines. Había escuchado del historial de la albiceleste con el stick y la bocha, de sus campeones -muchos ídolos en el Viejo Continente- y del mítico estadio Aldo Cantoni. Ese combo la tenía encantada, al punto que entre sus sueños estaba el de ponerse los patines en tierra sanjuanina. Pero fue recién en 2019 cuando pudo cumplirlo.

"Por esas casualidades de la vida, vine a San Juan a jugar un Panamericano y a probar el hockey sobre patines, toda su mística. Entonces decidí quedarme, porque entre tantas cosas, pasó la pandemia. Mi familia me decía, ´¿si todos vienen a Europa, por qué tú te vas a San Juan?´. Pero yo tenía curiosidad por el hockey de acá, en realidad todos en Europa sienten esa curiosidad pero no se animan a venir. Lo de acá es realmente impactante, porque allá no tenemos un Aldo Cantoni con gente cantando y gritando", comentó la joven en el programa de streaming Entretiempo.

Marta está instalada en la provincia desde 2019. Si bien atravesó la pandemia en San Juan, lo cierto es que no regresó a Portugal por amor. Es que la hockista de selección se enamoró de una sanjuanina y, junto a una pequeña de 5 años, formó una familia: "Me puse en pareja, empecé a trabajar y terminé jugando en Pocito".

La joven se inició en el club de su pueblo cuando apenas era una niña. Allí estuvo hasta los 15, cuando dio el salto al Benfica, donde ganó varios torneos importantes. Por España también tuvo un exitoso paso. Actualmente viste los colores de Aberastain de Pocito. Además se desempeña como representante de jugadores.

Mirá la entrevista completa

Marta Vieira, una portuguesa en San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sanjuanino freire debuto en una goleada del inter miami por 5 a 0

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
Darío Barassi video
Una gresca en Rawson deja al borde de la muerte a un hombre de 40 años. Imagen ilustrativa
Se rebeló ante su familia de abogados, dejó la universidad y hoy brilla en Fuerza Bruta

Te Puede Interesar