En menos de un año, la historia de Unión de Villa Krause dio un giro de 180 grados. De ser campeón y tener un plantel de renombre, a pinchar y no tener ni técnico ni presidente. En el camino pasaron un montón de cosas y el Azul fue quebrando. Lo cierto es que este Torneo Invierno no lo empezó con el pie derecho: marcha último y en descenso directo. Del Cero no pudo cambiarle la cara al esquipo y abandonó. Es por eso que sus jugadores decidieron ponerse el equipo al hombro y levantar el ancla. Un cuerpo técnico formado por los mismos jugadores y el desafío de hacerlo reaccionar.
"Sabemos en la situación en la que estamos, en la que también está el club. Desde que nos hicimos cargo, nos dijimos que íbamos a dar lo mejor, de colaborar y de cambiar un poco todo para ver si pueden los chicos salir de la situación. Es importante el apoyo de la gente, del hincha, de todos los que ayudan, para todos juntos hacernos fuertes y poder levantar a la institución", relató a Tiempo de San Juan Emanuel Reinoso, el jugador que tuvo que colgar los botines para tomar las riendas del equipo junto a Matías Guerra y 'Toto' Brizuela de PF.
image.png
Foto: Prensa Club Atlético Unión
En el debut de este nuevo cuerpo técnico, Unión sacó un importante empate de visitante. Fue el juego frente a Atenas en el que terminaron igualando 3-3. "Lo que hemos buscado en la semana fue cambiarle la cabeza a los chicos, de trabajar en la confianza. Conocemos mucho a los chicos y por eso salió un buen partido, en el que fuimos simples y se pudo haber hasta ganado. Los errores nos costó algunos goles, pero bastante bien. Se cambió mucho. Se vio de otra manera y otras ganas".
image.png
Foto: Prensa Club Atlético Unión
Este miércoles y para seguir dándole rodaje a sus jugadores, Unión jugó un amistoso ante Defensores de Argentino en el 12 de Octubre. En primera fue victoria 2-1 del Azul y en Cuarta ganó 4-3 la visita.
LA TABLA DE POSICIONES QUE TIENE A UNIÓN ÚLTIMO Y EN DESCENSO