Son horas decisivas para conocer cómo saldrán a jugar Boca Juniors y River Plate lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. El sábado, desde las 16, la Bombonera será la sede del duelo entre el equipo de Diego Martínez y el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.
Después de la derrota frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda (1-2), y luego ya varios entrenamientos durante la semana, al parecer el DT del Xeneize recibió una noticia clave para lo que sería la conformación del once titular de cara a lo que será su tercer duelo ante River. Tanto Edinson Cavani como Kevin Zenón trabajaron a la par de sus compañeros y están disponibles para Martínez.
De esta forma, el uruguayo y el volante zurdo serían de la partida el sábado. Ahora bien, lo que todavía no está resuelto es el sistema con el que Boca saldrá al campo de juego. Hay dos variantes posibles: jugar con una línea de tres/cinco defensores y la restante con los cuatro volantes. De este análisis quedaría establecido él equipo titular, ya que sí Martínez elige jugar con Luis Advíncula y Lautaro Blanco como laterales-volantes, los centrales del conjunto local serían Cristian Lema, Aaron Anselmino y se daría el regreso de Marcos Rojo, capitán xeneize.
Sí finalmente son cuatro los defensores, Martínez tendrá que seleccionar dos entre esos tres zagueros y ver quién es el cuarto volante de un equipo que tiene como fija a Cristian Medina, Pol Fernández y el ex Unión de Santa Fe. ¿Las posibilidades? Ignacio Miramón, que viene de jugar ante Racing desde el comienzo, junto a Agustín Martegani y el joven Jabes Saralegui, que inició en los anteriores Boca.River que dirigió el ex técnico de Tigre.
Horas importantes para Edinson Cavani
De esta manera, las próximas horas serán clave para conocer qué decidirá Martínez, pero con la tranquilidad de saber que podrá contar con el goleador uruguayo, máximo anotador de su ciclo con 17 tantos, dos más que Merentiel, quien lo acompañaría en la Bombonera. Su última vez en cancha fue contra Cruzeiro, como local, el día que anotó el único tanto de Boca en la victoria ante los brasileños por 1-0, por lo que volvería luego de casi 40 días por un desgarro.
Por el lado del Millonario, Gallardo esperará hasta último momento para definir el 11 que jugará el clásico en Brandsen 805. ¿Las razones? Estudiará la evolución de los jugadores tras la batalla futbolística que fue el partido de ida frente a Colo Colo en el Monumental de Santiago de Chile. Jugadores como Maximiliano Meza y Matías Kranevitter terminaron con molestias musculares y serían preservados de cara a la revancha en Núñez, que se jugará el próximo martes desde las 21.30.
Junto a su cuerpo técnico, el Muñeco deberá definir cómo formará la defensa. ¿Jugarán los titulares o realizará cambios en una zona clave para el conjunto? El que sí será de la partida porque no jugará tras ser expulsado será Paulo Díaz. Luego de eso, se espera que puedan sumar minutos jugadores como Lanzini, Facundo Colidio, Pablo Solari y Adam Bareiro sería el reemplazante de Miguel Borja, quien sería cuidado y estaría en el banco de los suplentes.
Este viernes, ambos planteles tendrá su ensayo final donde determinarán como saltarán al campo de juego de cara a un espectáculo que se llevará las miradas de todo el mundo por algo más que tres puntos en juego para el torneo de la Liga Profesional.
FUENTE: Infobae