sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto sanjuanino

Un pibe surgido en Alianza participó con River de un importante torneo europeo

Se trata de Diego Guallama, quien disputó la MADCUP Sub-19 de la que también participaron el Real Madrid, Atlético de Madrid y París Saint-Germain, entre otros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la última semana, River viajó a España para disputar la MADCUP, el torneo internacional de fútbol base que cuenta con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El torneo contó con la participación de 600 equipos de 20 nacionalidades diferentes, entre los que se destacaron el Real Madrid, Atlético de Madrid y París Saint-Germain, entre otros.

En la delegación millonaria Sub-19 que compitió en el certamen se destacó la actuación de un sanjuanino, Diego Guallama. El juvenil, surgido de la cantera del Atlético de la Juventud Alianza, integró el equipo dirigido por Juan José Griecco. Pese a sumar buenos resultados en la primera fase, el plantel juvenil cayó 1-0 frente a Tigres en España y no pudo avanzar de ronda.

diegio guallama 2.webp

¿Quién es Diego Guallama?

Diego Guallama es un pibe sanjuanino que se formó en las inferiores del Club Alianza y que desde febrero del 2018 es parte del plantel de inferiores de River Plate. En octubre del 2022 fue citado por primera vez a la Reserva de River y si bien después lo ha hecho con más frecuencia, todavía no pudo debutar en Primera División, aunque recién tiene 18 años.

En abril de 2019, Guallama se consagró campeón con e la Selección Argentina Sub 15 de la Copa Internacional "Vlatko Markovic", disputada en Croacia.

Cabe destacar que Guallama fue visto por la gente de River Plate luego de que estuvieran en nuestra provincia y presenciaran un partido del ámbito local entre Alianza y Trinidad. En esa oportunidad, Diego y tres compañeros fueron fichados por los "cazadores de talentos" del Millonario.

En diciembre del 2017 fueron citados para viajar a Núñez para realizar una prueba y de los cuatro, fue Diego y uno de sus compañeros, Mariano Ramos, quienes fueron fichados por el Club Riverplatense. Desde entonces el ex Alianza forma parte de la delantera del equipo de Núñez en inferiores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar