miércoles 25 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cita local

Un jugador sanjuanino fue convocado a la Selección Argentina Juvenil de Beach Handball

Se trata de Jorge Iribarren, el jugador de canterano de San Juan Vial. Participará de la concentración de Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Buenas noticias para el handball sanjuanino. Jorge Iribarren fue convocado a la Selección Argentina Juvenil de Beach y participará de una concentración en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, entre el 12 y el 15 de septiembre.

El joven deportista, que actualmente milita en el equipo San Juan Vial en el indoor, ha sido seleccionado para participar en una concentración. Es una de las primeras etapas en la preparación del equipo juvenil que representará al país en competencias internacionales, con el gran desafío de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

La inclusión de Iribarren en esta convocatoria no es casualidad. Su destacada performance en el equipo sanjuanino ha llamado la atención de los entrenadores nacionales, quienes ven en él un talento prometedor para el futuro del handball argentino. Durante estos días de trabajo en Alta Gracia, el joven jugador tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad en la modalidad de Beach Handball, una disciplina que, aunque aún es relativamente nueva en el país, ha venido ganando terreno y popularidad en los últimos años.

El proceso de conformación del seleccionado juvenil es fundamental para establecer una base sólida de cara a las próximas competencias internacionales. La concentración en Córdoba será un espacio para evaluar y fortalecer tanto las habilidades técnicas como el trabajo en equipo. La presencia de jugadores como Jorge Iribarren refuerza la apuesta por un proyecto a largo plazo que tiene como meta principal los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, donde Argentina buscará ser protagonista en la arena internacional del Beach Handball.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
glober, el equipo sanjuanino de hockey sobre patines que hizo historia en chile

Las Más Leídas

La General Acha se prevé repavimentar en el tramo desde Santa Fe a 25 de Mayo.
Glober, el equipo sanjuanino de hockey sobre patines que hizo historia en Chile
Imagen ilustrativa.   
Miriam Fernández, criada por apropiadores. video
Después del fuerte viento Sur, se espera una mejora del tiempo este miércoles en San Juan.

Te Puede Interesar