domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legado intachable

Heredó el deporte por sus padres y ahora es una joyita del handball beach

Gonzalo Ávila tiene 17 años y desde muy chiquito que pica la pelota en el indoor. El Jugador de Vial y de Alianza en el beach, trae un legado desde la cuna con este deporte que tanto le apasiona. Sueña con conquistar la Copa Argentina y sacar boleto a un Sudamericano.

Por Antonella Letizia

Legado intachable. Por amor y elección, el handball forma parte de la vida de la familia Ávila. El que continuó escribiendo su propia historia es Gonzálo, el jugador de Vial y la joyita de Alianza en el beach. La Copa Argentina como objetivo y el sueño de llegar al Sudamericano.

Gonzalo (17) es jugador cadete del Vial San Juan y llegó como refuerzo a Alianza para el handball beach. Capitán y una de las joyitas del equipo de Gastón Olmos, que consagró campeón juvenil en Alta Gracia, en Córdoba. Con esta conquista, podrán jugar la Copa Argentina del año que viene y si todo sale redondo, llegarán al tan ansiado Sudamericano: "Es un logro muy grande, esto es un sueño", le dijo el jugador a Tiempo de San Juan.

image.png

En su familia se transpira puro handball. Un legado único y que llevan como bandera: "En mi casa todos juegan. Mis papás -Rubén y Yolanda- son ex jugadores y actuales técnicos del Club Vial San Juan. Las charlas siempre son de partidos o de entrenamientos. Ya son temas habituales", comentó el cadete del indoor y beach.

Desde que soy chiquito juego al handball por elección, por gusto y porque es un espacio libre donde puedo jugar con amigos y disfrutarlo Desde que soy chiquito juego al handball por elección, por gusto y porque es un espacio libre donde puedo jugar con amigos y disfrutarlo

image.png

Gonzalo es el capitán del equipo y se desempeña como central. Por el campeonato en Córdoba, se dieron el lujo de clasificar a la Copa Argentina, certamen que da un cupo para el Sudamericano: "Esto es un logro muy grande. Mi sueño es ganar la Copa Argentina y si se da, podremos enfrentarnos a los mejores equipos en un Sudamericano.

El handball es una constancia de autosuperación, compromiso y esfuerzo El handball es una constancia de autosuperación, compromiso y esfuerzo

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar