jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita de lujo

Un ganador del Tour de Francia viene a la Vuelta a San Juan

El joven ganador del Tour de Francia y Giro de Italia iniciará su temporada en la popular carrera sanjuanina. Todos los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de noviembre de 2022 - 10:12

Después de un 2022 para el olvido, con una larga recuperación tras sufrir un grave accidente en enero pasado, Egan Bernal ya piensa en la temporada 2023. El ganador del Tour de Francia (2019) y Giro de Italia (2021) buscará recuperar los primeros puestos acompañado de su escuadra, el Ineos Grenadiers.

En principio, está todo prácticamente sellado para que el ciclista colombiano inicie el calendario en la Vuelta a San Juan Internacional 2022, a desarrollarse del 22 al 29 de enero del próximo año. Justamente el equipo británico es el primer confirmado para la competencia sanjuanina.

"Es casi seguro que Bernal arrancará en la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina. Egan necesita desarrollar algo de resistencia y ritmo de carrera, así que espero que haga algunas carreras por etapas más cortas de cinco o seis días para desarrollar algo" , expresó Matteo Tosatto, director deportivo del equipo, a La Gazzetta dello Sport.

egan bernal.jpg

Egan Bernal sufrió un accidente finalizando enero y estuvo cerca de no poder volver a subirse a una bicicleta a raíz de la gravedad de sus heridas. Sin embargo, el bogotano se recuperó milagrosamente y actualmente continúa trabajando para regresar lo más pronto posible a las grandes competencias.

Ganna, la otra estrella del Ineos que estará en San Juan

Filippo Ganna comenzará su temporada 2023 en la Vuelta a San Juan, que regresará al calendario UCI en enero después de que las dos últimas ediciones fueran canceladas debido a la pandemia de COVID-19.

Ganna compitió con los colores de la selección italiana en San Juan, más reciente en 2020, cuando quedó segundo en la general detrás de Remco Evenepoel. Esta vez, Ganna competirá por Ineos Grenadiers, que es el primer equipo de WorldTour en confirmar su presencia en Argentina.

“La temporada 2022 ha terminado y nos veremos en 2023 con nueva energía y nuevos objetivos importantes. Estoy feliz de decir que comenzaré mi temporada con el equipo en la Vuelta a San Juan”, dijo Ganna.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video: es sanjuanino y festejo con la bandera argentina por las calles de australia video

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Una chica en grave estado luego de caer con una camioneta a un desagüe en Caucete. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar