El Club Sportivo Tamberías, una histórica institución ubicada en el departamento de Calingasta, atraviesa una difícil situación que pone en riesgo su continuidad. Con un proyecto listo para construir dos baños y un buffet, infraestructura clave para su funcionamiento diario, el club necesita de manera urgente el apoyo estatal para avanzar en las obras.
Actualmente, el club de fútbol reúne a unas 300 personas, entre niños, niñas y adultos que participan activamente en distintas disciplinas y actividades. Si bien ya cuentan con los materiales necesarios, el obstáculo principal es la falta de mano de obra para concretar las construcciones. Por tal motivo, desde hace varios meses solicitaron colaboración al municipio de Calingasta, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
Carlos Morel, presidente de la institución, manifestó su malestar y apuntó directamente contra el director de Deportes de Calingasta, Carlos Baldevenito. “Nosotros en varias oportunidades hemos ido a reuniones, nos ha prometido que iba a ir al club, lo hemos invitado formalmente y nunca nos ha visitado, nunca, siendo un club que estamos al día en todo. Nunca, nunca nos hizo una visita en el club”, expresó.
Morel detalló además que el pasado 26 de mayo cursaron una invitación formal tanto al director de Deportes como al intendente para una reunión prevista para el 6 de julio a las 20 horas. “La reunión se estaba desarrollando y eran las 20:30 hs cuando nos avisa que no podía asistir”, lamentó.
El dirigente aseguró que el club cumple con todos los requisitos administrativos y legales para acceder a los subsidios disponibles por parte del Estado, pero que desde febrero no han obtenido ninguna respuesta concreta. “A nosotros en ningún momento tampoco nos han convocado para presentar el proyecto y acceder a un subsidio. Tenemos los papeles para presentar, tenemos todo, es un club ordenado, pero tampoco sé adónde ha ido la plata. Él (por Baldevenito) tiene que, como director de Deportes, explicar”, cuestionó.
Finalmente, Morel pidió celeridad y compromiso a las autoridades para poder ejecutar las obras necesarias y garantizar el funcionamiento del club, que es un espacio fundamental de contención, desarrollo y recreación para la comunidad de Tamberías.