lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luto

Tristeza en el fútbol argentino por el fallecimiento un jugador de las Inferiores de Vélez

Se trata de Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División del Fortín. El juvenil murió en la mañana de este martes por un severo cuadro infectológico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mundo del fútbol argentino sufrió un nuevo golpe este martes, cuando se conoció el fallecimiento de Yair Rodriguez Pereyra, defensor de la Octava División de Vélez, quien permanecía internado en el Sanatorio Santa Isabel por un severo cuadro infectológico.

La noticia de la muerte del juvenil, de 14 años y quien mañana cumpliría 15, fue informada por el club, que publicó un sentido comunicado en su página oficial: "Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general".

Tal como lo recordó Vélez, Yair nació en córdoba el 28 de febrero del 2009 y llegó a la institución de Liniers, con edad de Infantiles en 2019, cuando se instaló con su familia en Buenos Aires, "la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación".

"Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó", contó el club, que además comunicó la decisión de suspender de toda actividad de fútbol Infanto Juvenil, Femenino y Futsal en la Villa Olímpica y la Sede.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Velez/status/1762484855311368429?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1762484855311368429%7Ctwgr%5Eb015357578b8f10c22d4bc7675467fe0629655d8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Finformacion-general%2Fluto-futbol-argentino-fallecio-jugador-inferiores-velez_0_Y7aevXhCtw.html&partner=&hide_thread=false

Ariel Zárate, quien dirigía al joven futbolista, contó que los síntomas comenzaron el pasado viernes y, al no mostrar signos de mejora, el sábado fue a la guardia, donde decidieron internarlo. Además, confirmó que había dado positivo por dengue.

Fabián Berlanga, presidente de Vélez, también dio más detalles del cuadro del juvenil: “La verdad que no se sabe la causa. Desde ayer lo habían intubado, no respondía a la medicación, a los antibióticos”, explicó.

“Tenía un cuadro infectológico que le tomó todo el cuerpo, aparentemente una bacteria. Una vez finalizado el partido, hablé con los médicos y (Yair) manifestaba problemas renales”, agregó en diálogo con TN.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
UPCN Voley

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Si estuviste en el partido de San Martín vs. San Martín de Tucumán, buscate

Te Puede Interesar