sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia en el Torneo Local

Tres víctimas de la batalla campal rompen el silencio: 'El quilombo se pudo evitar'

Los jugadores del naranja que fueron agredidos en el partido con Rivadavia apuntaron a los árbitros luego de sufrir serias lesiones: "Tienen que capacitarlos".

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de septiembre de 2022 - 19:30

Pasaron dos días de los hechos de violencia que se protagonizaron entre Aberastain y Rivadavia en Pocito por la fecha 9 del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina. Un saldo de jugadores lastimados, batalla campal y una mancha más al campeonato local. Tres futbolistas naranjas hospitalizados y la suspensión provisoria de la fecha del fin de semana por talleres que irán en contra de la violencia. Tiempo de San Juan conversó con los futbolistas agredidos, quienes repudiaron la acción violenta de cualquier jugador pero apuntaron a los árbitros: "Tienen que tener más autoridad sobre los equipos. El quilombo se pudo evitar. ¿Cuándo va a parar esto, cuando haya un muerto?".

Desde hace varios campeonatos que los hinchas sanjuaninos vienen haciendo eco de las irregularidades que presentan los árbitros al momento de dirigir el partido de turno. Por fanatismo por la camiseta de su equipo o por simples simpatizantes, reflejan los errores que le cuestan partidos a sus equipos. Fuera de eso, son los jugadores los protagonistas de la historia y quienes saltan al campo de juego. Diego, Facundo e Ivo dejaron en claro que estos hechos son producto de las malas decisiones arbitrales: "Tienen que capacitarlos". Además, el arquero agregó: "No hace falta irse a las piñas. Esto se tiene que cortar. Tengo amigos en Rivadavia y ni se como terminaron".

IMG_2839.JPG

Respecto a lo que la Liga Sanjuanina quiere implementar para generar conciencia, expresaron: "Todo lo que informen sirve. Ya que el taller se empiece a implementar en los clubes es otra cosa. Es importante que se tomen el tiempo de mandar a cada club, no son muchos, son solo 18 clubes. Si no se baja una línea después de ese taller, no sirvió".

De los tres jugadores hospitalizados, el que se llevó la peor parte fue Diego Cuello. El futbolista recibió un traumatismo nasal, golpes en la espalda y el hombro derecho. Recibió una patada que lo tiró a al piso y después el golpe que lo dejó inconsciente: "Veo a uno que venía hacia a mi que me tiró la patada, y ahí no me acuerdo mas nada porque ya me estaban llevando al hospital. Tengo que hacer rehabilitación y por el momento no puedo entrenar".

Por su parte, el otro que tampoco pudo incorporarse a la práctica de Aberastain fue Facundo Guevara. El volante recibió un fuerte golpe en su rostro que lo mareó y tuvo que ser asistido por los que estaban cerca: "Yo fui a separar, en ese momento no sabes quien quiere pegarte y quién separar. Ligué una piña del arquero. En el momento estaba bien pero cuando se me bajaron los decibeles empecé a marearme". Presentó traumatismo leve del pómulo izquierdo e irritación en el ojo.

IMG_2869.JPG

Por último, Ivo, el arquero, también tuvo que ser asistido en el nosocomio de Capital. Cuando inició la batalla campal le dieron una patada en el abdomen que también lo tumbó y cuando estaba en el piso otro patadón le dio directo en la mandíbula: "Por eso me termino mordiendo la lengua y se me hizo un tajo, Me salía mucha sangre. No puedo comer, estoy a yogurt y cosas liquidas".

LA DECISIÓN DE LA LIGA SANJUANINA PARA FRENAR LA VIOLENCIA EN LAS CANCHAS

Se realizará una charla/taller respecto al tema en cuestión. Será destinada a presidentes, técnicos, coordinadores de inferiores y trabajadores del deporte en general. Habrá participación de árbitros, escuela de árbitros, del Ministerio de Gobierno, la Policía, entre otros.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desamparados se juega la categoria: el partido mas importante es este, si ganamos tenemos vida

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video

Te Puede Interesar