sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En busca de un sueño

Tres jugadoras sanjuaninas emigraron a tierras puntanas para buscar un lugar en AFA

Dejaron escuela, familia y se mudaron a la pensión de San Luis FC, equipo que juega en la Primera División del fútbol argentino. Se acomodaron a nuevas reglas y sueñan con llegar a lo profesional. Con la ilusión a flor de piel.

Por Antonella Letizia

Con muchos sueños y ganas de llegar. Tres jugadoras sanjuaninas pegaron el salto a un club que milita en la Primera División femenina del fútbol argentino y buscarán ganarse un lugar en la plantilla de AFA. Dejaron la secundaria, familia y se armaron el bolso para mudarse a la pensión de San Luis FC. Aguantar, perseverar y confiar en el proceso, la clave para conquistar lo que tanto sueñan.

Se trata de Eugenia Balmaceda (16), Wanda Ortega (19) y Luna Recabarren (16), quienes además de llevar un bolso con mucha ropa y botines, se armaron de valor para cambiar de vida. Lejos del tiempo libre, aceptaron las reglas del nuevo equipo y trabajarán bajo un guion profesional para llegar a cumplir el sueño de AFA.

image.png

Pasaron el periodo de prueba y ya se instalaron en tierras puntanas. Las tres sanjuaninas conviven en la pensión del club, ubicada en El Volcán, y se mueven en grupo cuando hay que ir a entrenar, comer o a la escuela.

"Llegamos a este club porque andaban buscando chicas. El entrenador quería vernos, hablaron con nuestros papás y acá estamos", comentaron desde San Luis.

En la pensión hay jugadoras de todas partes del país y sólo ellas tres son las representantes sanjuaninas en la cantera de San Luis FC. Si bien aún son chicas, es la edad justa para aprender lo que todavía les falta. Resaltaron la importancia de llegar a un club profesional.

"Nos ofrecieron de todo en la pensión y también la escuela. Te enseñan cómo seguir tu vida como deportista, cómo comer y dormir también", resaltó Luna Recabarren, la ex delantera de Desamparados.

image.png

Por su parte, Eugenia Balmaceda, también ex Desamparados y La Gloria Futsal, se animó a soñar en grande: "Aspiro a convertirme en profesional. Quiero tener más disciplina y llegar a un club fuera del país".

image.png

Wanda Ortega, no se olvidó de la Selección Argentina y aspira a un día llegar: "Sería mágico".

"Quiero crecer, ser profesional e ir subiendo de niveles. Estoy trabajando en eso. Me gustaría llegar a la Primera de San Luis, poder sentir la presión de tener la camiseta", resaltó la ex Marquesado.

image.png

Victoria Illanes, la sanjuanina que defiende los colores de Sarmiento de Junín en la B del Femenino de AFA

Victoria Illanes es una sanjuanina que desde hace tiempo cambió de vida para buscar su sueño en el fútbol grande. Viste los colores del Verde de Junín y es una figura importante del equipo. Convirtió este fin de semana en la goleada 8-1 ante Lima, en el marco de la segunda fecha de la Zona A de la Primera B de AFA

Sin título.jpg
Victoria, la número 7: la segunda de la izquierda

Victoria, la número 7: la segunda de la izquierda

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
viralizaron una nueva foto de carlos bilardo

Las Más Leídas

Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar