Este lunes fue día festivo en Reino Unido, y por eso la cuarta ronda de la temporada británica del Superbike, que se realizó en Oulton Park, se alargó hasta el lunes. Lamentablemente la fecha no culminó como se esperaba y hoy el motociclismo británico se encuentra de luto.
El grave accidente se dio minutos después de iniciada la carrera, al momento de salir de la primera curva, donde once pilotos se vieron involucrados en la caída que se dio a alta velocidad. De inmediato, se paró la carrera para que los vehículos de auxilio pudieran ingresar a la pista y evaluar el estado de los pilotos.
Shane Richardson, de 29 años (#28 Astro-JJR Hippo Suzuki), fue atendido en la pista, según el comunicado, y luego derivado al Hospital Universitario Royal Stoke, cercano a la pista, donde falleció en el camino. Owen Jenner, de 21 años (#86 Rapid Honda), también fue atendido inicialmente en la pista y en el centro médico del circuito por una "lesión cerebral catastrófica", pero los médicos no pudieron reanimarlo.
Actualmente está en estado crítico en el Royal Stoke University Hospital el piloto del # 21 SRG Specialist Risk Group Ducati, Tom Tunstall, de 47 años, también fue atendido en la pista antes de ser trasladado de urgencia a donde está siendo tratado por "lesiones importantes en la espalda y el abdomen".
Según informó el comunicado de MSVR, cinco de los once corredores involucrados fueron tratados por heridas menores y dados de alta del centro médico del circuito, los otros tres corredores resultaron ilesos.
La Junta de Control de Carreras de Circuitos de Motociclismo y MotorSport Vision Racing están investigando todas las circunstancias del incidente junto con el forense y la policía de Cheshire.