viernes 7 de noviembre 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No se pudo

Tobías Martínez tuvo una pésima carrera en La Pampa: abandonó en la sexta vuelta

Este fin de semana se corrió una nueva fecha del TC, en La Pampa, y no fue un buen fin de semana para Tobías Martínez que tuvo que abandonar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La racha no mejora para el piloto Tobías Martínez. Este fin de semana hubo una nueva fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC) La Pampa y sin duda no fue la mejor fecha para el sanjuanino que no solo no sumó puntos, sino que no pudo terminar la carrera.

La competencia incluía 30 vueltas al circuito del autódromo pampeano de Toay, pero el piloto de Torino NG tuvo que abandonar en la sexta vuelta por desperfectos mecánicos, siendo el primer abandono de la temporada. De esta manera, cae al puesto 45 en la tabla de posiciones, siendo 47 pilotos en total. Lejos queda el recuerdo de aquella victoria alcanzada en el debut de la temporada y su estreno en el Turismo Carretera.

Por su parte, la victoria quedó para Mariano Werner, quien aprovechó el relanzamiento para superar a Diego Ciantini, tomar la punta y lograr la victoria con el Ford Mustang. Se puso en marcha la final con Ciantini en la primera posición. Escoltado por Agustín Martínez, Mazzacane, Chapur y Werner. Metros después, se pasó Agustín Martínez en la primera curva y perdió algunas colocaciones.

Luego, Agustín Martínez recuperó un lugar en plena recta principal y era quinto tras superar a De Benedictis. En el quinto giro, Trosset pasó a Craparo y era octavo. Mientras que en el fondo, Santero hizo un trompo y se complicó.

Instantes después, Trosset tenía problemas y se retrasaba. Por su parte, también Tobías Martínez y Jakos también sufrían inconvenientes. En el octavo giro, fueron a boxes para cambiar neumáticos Ciantini, Mazzacane, Trucco, Iribarne.

En la novena vuelta, fueron a boxes Agustín Martínez, Facundo Chapur, Juan Cruz Benvenuti y Gini. En pista, Werner era el líder, escoltado por Castellano, Quijada, Álvarez y Ferrante.

Vueltas después, fue el momento de Werner de cambiar neumáticos y volver a pista en la segunda colocación (entre los que pararon). En el giro 18, Risatti fue a boxes y pasó algo insólito, ya que se equivocó en el ingreso y perdió mucho tiempo.

Werner dio cuenta de Alaux, que no se había detenido, y estaba segundo, diez segundos por detrás del líder Ciantini. En el giro 24 ingresó el Pace Car por el abandono de Mazzacane. Momentos después volvió la velocidad al pelotón con Werner en la primera colocación luego de superar en una gran maniobra a Ciantini. Tercero era Lambiris.

Finalmente fue victoria para Werner en la final del TC en La Pampa. Lo escoltaron Ciantini, Lambiris, De Benedictis y completó los mejores cinco Facundo Chapur.

En el campeonato, Werner es el nuevo puntero del campeonato con 144.5 unidades. Escoltado por Urcera con 126.5 y por Gini con 113.5. La próxima fecha será el 12 de mayo en Termas de Río Hondo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marquesado, en el ojo de la tormenta. 

Las Más Leídas

Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga por usar recetarios para hacer certificados truchos
Comienza el juicio por mala praxis contra una obstetra: fuerte apoyo de profesionales para la acusada
Dos menores robaron un auto, escaparon a gran velocidad y volcaron en Chimbas: en video, así quedó el vehículo
Chocó de atrás a un tractor y su moto terminó aplastada en Pocito: el motociclista sufrió heridas gravísimas
¡Que no mueran nunca estas joyitas!: apareció el Chaveta y esta vez protagonizó un momentazo con Julia, su compañera

Te Puede Interesar