La 40° Vuelta a San Juan está llegando a su fin, y si bien la penúltima etapa vio la victoria del ciclista chileno Francisco Kotsakis (Plus Performance), el sanjuanino Nicolás Tivani sigue demostrando su fortaleza. El corredor del equipo Municipalidad de Pocito terminó en un sólido tercer lugar, lo que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación general, a solo una etapa de conquistar el título.
WhatsApp Image 2025-02-01 at 20.08.39.jpeg
La octava etapa, que comenzó y terminó en el corazón del departamento Santa Lucía, llevó al pelotón hasta la emblemática Difunta Correa, con un recorrido de 122 kilómetros que exigió al máximo a los participantes. Tivani, quien ha sido uno de los grandes protagonistas de la competencia, sigue demostrando su consistencia para mantenerse entre los mejores, a falta de la última jornada en el anillo de la Avenida de Circunvalación.
En la premiación de esta etapa, Tivani se destacó en varias categorías, incluyendo la clasificación general individual y el mejor sanjuanino. A su lado, Tomás Eloi Moyano (Portal de San Juan) brilló en la categoría Sub 23, y Leandro Velardez (Diberboll) se llevó los premios de mejor sprinter y mejor en la meta montaña.
Todo está por definirse el domingo, cuando se cierre la Vuelta a San Juan en un final lleno de emoción. ¿Será Tivani quien levante el trofeo más codiciado o habrá sorpresas en el último suspiro? Todo indica que la gloria está al alcance de la mano para el ciclista de Pocito.