viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia sanjuanina

Tiene 12 años, ya le ganó a veteranos y sueña con representar al país en el mundo

El pool está en los genes de Dylan Escudero, el niño sanjuanino que compite a nivel local y nacional, y viene de representar al país en un Campeonato Panamericano. Su afición por la disciplina y sus técnicas para superar a rivales que triplican su edad.

Por Carla Acosta

Dicen que el pool, además de ser un "simple juego", representa una dimensión pedagógica para los niños que se disfraza de puro entretenimiento. Eso y más encontró en la disciplina Dylan Escudero, uno de los competidores más chicos que tiene San Juan. Su afición por hacer carambolas se despertó cuando apenas tenía 7 años, mientras veía competir a su papá Juan y a sus amigos en una conocida sala de Avenida Rawson. Desde entonces decidió, a su tan corta edad, que el pool iba a formar parte de su vida, de su día a día.

Dylan tiene apenas 12 años y es considerado uno de los jóvenes valores del billar en la provincia. Se enamoró del taco y las bolas en el legendario "Capriccio", a donde iba su papá a diario. Y como pasaba mucho tiempo con él, no dudó en también agarrar el taco. "Desde hace cuatro años juego al pool. Mi papá iba a las salas y yo iba con él todas las noches, entonces me ponía a entrenar en una mesa, solo, y así empecé a jugar. Primero lo hice de curioso y después ya me empezó a gustar la idea de competir", contó el protagonista.

La Escuela de Pool de Capriccio está ubicada en la esquina de Avenida Rawson y 9 de Julio, en Capital. Las clases están a cargo de Rafa Linares.

ddec2d69-c585-4db5-b9d6-285529dddeeb.jfif

El alumno de la Escuela Jorge Washington y también arquerito de las inferiores de Unión de Villa Krause compite en la Segunda Categoría (las superiores son Primera y Máster), a la que clasifica por nivel y no por edad, por lo que a veces se enfrenta a competidores veteranos.

450169242_987534933011693_5643921870813464608_n.jpg

A nivel local, en los torneos que organiza la Asociación Sanjuanina de Pool y billar, ya se midió con participantes que hasta triplican su edad: "Me da más experiencia enfrentar a gente experimentada y con años en la disciplina, me da también más ganas de jugar y superarme".

En el Campeonato Panamericano que disputó hace unas semanas, en el que representó a la Selección Argentina y arrancó ganando las primeras dos partidas en Sub18, también enfrentó a rivales más grandes que él. "El Panamericano fue una experiencia inolvidable, me gustó mucho estar ahí y conocer a mucha gente. Competí con un participante de República Dominicana, y después contra Costa Rica y Chile. Ellos tenía entre 16 y 18 años", señaló.

"Mi sueño es competir en el mundo, que me vea Predator (marca que fabrica tacos, suelas, tizas y guantes) o Kamui (empresa líder en fabricar suelas)".

198148d6-4cf6-454d-aa50-870b1db3323f.jfif
Embed - Tiene 12 años, ya le ganó a veteranos y sueña con representar al país en el mundo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una yerba brasilera sera sponsor de la seleccion argentina, y en misiones estallaron contra el chiqui tapia

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar