viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

Suspendieron el partido de Godoy Cruz y San Lorenzo por incidentes en la tribuna

El árbitro tomó la decisión a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando el partido iba 1 a 1, luego de que se demorara por tercera vez por proyectiles que cayeron sobre la cancha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Vergüenza y bochorno fueron las palabras utilizadas por los medios mendocinos para referirse al encuentro en que Godoy Cruz recibía a San Lorenzo por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol y que debió ser suspendido. Fue cuando transcurrían 7 minutos del segundo tiempo, luego de un tercer parate por incidentes en la tribuna del Tomba, que el árbitro Nazareno Arasa decidió suspenderlo por faltas de garantías de seguridad cuando el marcador era 1 a 1.

Lo primero que sucedió fue que el plantel de San Lorenzo sufrió agresiones por parte de un grupo simpatizantes locales que arrojaron piedras contra el colectivo, lastimando a algunos dirigentes del Ciclón. A pesar de esto, el partido comenzó en tiempo y forma.

Ya en la cancha, el arranque fue parejo, con mucha intensidad, pero sin ocasiones de gol. En la primera jugada clara del partido llegó la apertura del marcador. Pero fue después del primer gol, en que una jugada entre Tomás Conechny y Nahuel Ulariaga puso el marcador del local arriba, que llegó la primera interrupción. Fue a los 37 minutos, cuando un grupo de hinchas comenzó a arrojar piedras sobre el campo de juego, haciendo que se demore por 8 minutos.

Cuando se reanudó llegó la igualdad del Ciclón. Excelente pelota de Eric Remedi para Agustín Giay que la tiró por arriba de Franco Petroli y puso el uno a uno. Luego, una nueva lluvia de piedras le puso fin al primer tiempo. A pesar de que en el entretiempo la policía intentó calmar las aguas, no lo pudo lograr, y a los 7 minutos del segundo tiempo, nuevos incidentes obligaron al juez principal a tomar la decisión de suspender el encuentro.

“Creo que agotamos todas las instancias habidas. Se trata de cuidar la integridad física de todos. No estaban dadas las condiciones. Esperamos hasta último momento, pero escuchamos los disparos y el jefe del operativo no nos dio las garantías para continuar. Creo que lo mejor y lo más sano fue haberlo suspendido”, explicó el árbitro. Ahora serán los dirigentes de la Liga que definirán si reanudan los 38 minutos restantes y cuándo se hará.

Por lo pronto se sabe que esto no ocurrirá mañana, ya que San Lorenzo debe viajar a Brasil para enfrentar a Palmeiras el próximo jueves a las 19, en donde se juega la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, Godoy Cruz debe jugar entre semana ante El Porvenir por los 16avos de final de la Copa Argentina, encuentro que se disputará este miércoles a las 15.30 en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba.

Fuente: El Sol

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Crisis en River. 

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego

Te Puede Interesar