domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol argentino

Sufriendo, River se quedó con el triunfo ante Lanús

El equipo de Gallardo, que jugó con sus mejores 11, tuvo que trabajar mucho para vencer al Granate. Mirá los goles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de junio de 2022 - 22:39

Probablemente, este sábado por la noche le haya dejado bastantes buenas sensaciones a Gallardo. A eso de las 18 se enteró que Beltrán y Aliendro podrán estar a disposición suya para la Libertadores por el acuerdo alcanzado con Colón. Y tres horas más tarde recibió acaso la mejor noticia: José Paradela y Braian Romero, dos de los que menos minutos venían disputando por sus bajos rendimientos, tuvieron una noche soñada y demostraron estar a la altura del equipo titular.

Sí, fundamentalmente por ellos dos -sobre todo José- se explica este buen triunfo ante Lanús que le permite a River confirmar su levantada tras el 5-1 a Unión y llegar con ánimo positivo a la ida de los octavos de la Copa contra Vélez, el miércoles. Quedarán para trabajar algunas fallas defensivas que podrían no perdonar en esa instancia.

River vs. Lanús (2-1) | RESUMEN y GOLES (COMPLETOS)- Liga Profesional 2022

Lejos de cuidar piernas pensando en ese encuentro, el Muñeco apostó por darle rodaje al equipo que hoy considera titular, con los tres volantes ofensivos (De la Cruz, Enzo Fernández y Paradela) delante de Enzo Pérez y Romero como acompañante de Julián Álvarez. Y en el arranque dio resultado desde el juego, pero no en el score: tuvo el dominio de la pelota y mostró buenas asociaciones, con el mayor de los Enzos saliendo a cortar y anticipar bien adelante los intentos de salida del Granate y los dos centrales jugando en campo rival, pero le costó generar situaciones.

Fue la salida por un golpe de De la Cruz (una desgracia con suerte) la que le abrió el camino: Gallardo metió a Barco y pasó a Paradela a la banda derecha. Un plenazo… Porque José Antonio dejó de ser el murmurado para pasar a ser el de Gimnasia, ese que en sus skills deleitaba el paladar de los hinchas.

Lo demostró apenas dos minutos después de la decisión táctica del DT: recibió -con espacios- de Barco, la acomodó para su zurda y la colocó como con la mano en el segundo palo. La volada de Monetti sólo hizo más espectacular el golazo, puro desquite para el #26, quien demostró ser mucho más punzante y cerebral por ese sector.

El segundo tanto, que llegó gracias a otra gran maniobra de Paradela (con asistencia de taco incluida) y una muy buena definición de Romero, hasta les permitió bromear a los hinchas con el lugar que tendrían Lucho Suárez y Borja en este equipo. Tal era el clima en un Monumental de fiesta por la vuelta de los bombos en manos de los socios que ni siquiera el rápido descuento de un no muy querido por los fanas como el Laucha Acosta bajó la temperatura.

Lo cierto es que adentro de la cancha, la cosa cambió bastante, fundamentalmente en el final del primer tiempo (Aguirre casi empata, pero estaba en offside). Lanús se adelantó de la mano del buen juego de Belmonte y el tándem derecho Di Plácido-Aguirre, mientras que en River, Pérez dejó de morder arriba y Paradela y Barco quedaron algo aislados en las bandas producto de un Enzo Fernández que no funcionó como enlace.

Los ingresos de Quintero y Palavecino le dieron algo más de posesión, pero el Grana preocupó con varios ataques en la segunda mitad y sembró dudas en la defensa Millonaria pensando en Vélez (y en el Oso Pratto). Fueron dos tiempos bien diferentes, pero con más buenas noticias que negativas. Después de un arranque de LPF con bastantes dudas, encadenar dos triunfos al hilo y tener a Paradela y Romero con la flechita para arriba pensando en la Libertadores no es para menos…

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
transito congestionado en ruta 40, camino al circuito el villicum

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Imagen archivo del Barrio Aramburu de Rivadavia.
Entre boxes y asado: si estuviste en el Villucum, buscate
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
El camión fábrica de DNI estará en San Juan a lo largo de un mes.

Te Puede Interesar