En la previa del encuentro ante Sarmiento, el entrenador de River Plate, Martín Demichelis, recibió dos malas noticias que tienen que ver con la lesión de dos futbolistas. Uno de ellos es un experimentado y que viene siendo un baluarte desde la era a cargo de Marcelo Gallardo, mientras que el otro es un juvenil que empezaba a tener roce con la primera.
El primero es Nicolás De la Cruz, quien tuvo una complicación en la rodilla operada. El inconveniente fue en la práctica de este miércoles y el DT decidió resguardarlo. El volante uruguayo presentó una sinovitis en su rodilla derecha, la misma que lo obligó a operarse en el verano para realizarse una limpieza.
Ahora el mediocampista ofensivo tendrá que aguardar algunas fechas para poder retornar. De esta forma el charrúa de 25 años iniciará la rehabilitación en el River Camp en Ezeiza para fortalecer la zona.
Nicolás De la Cruz se resintió en la rodilla operada (@RiverPlate)
Por la tarde, el club difundió un parte médico confirmando la situación de De la Cruz: “En el día de hoy, Nicolás De la Cruz presentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha. Deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo entre 10 y 12 días, acorde a la evolución”.
De la Cruz no estará para el choque con Sarmiento y también sería ausencia ante Unión de Santa Fe y Huracán. Cabe recordar que el uruguayo fue incluido entre los citados de Uruguay para la próxima fecha FIFA, pero considerando su novedad el entrenador Diego Alonso lo desafectaría para que pueda recuperarse en su club.
En tanto que Demichelis promovió a tres juveniles en el entrenamiento de hoy, pero uno de ellos se lesionó en su primera práctica. Se trata de Leandro Peña Biafore, hermano de Felipe Peña Biafore, quien sufrió un golpe en su tobillo izquierdo y luego se confirmó que se trató de un esguince. No obstante, el zaguero central de 19 años tendría su recuperación sin tener que pasar por el quirófano.
El defensor que se desempeña en la Reserva no estará en los próximos partidos que jugará el conjunto que dirige Marcelo Escudero, que de momento es el líder de ese certamen con 18 unidades, dos más que su escolta Vélez.
Los otros dos chicos que convocó el director técnico son Matías Gallardo (enganche de la Reserva, hijo de Marcelo Gallardo, 19 años) y Alexis Araujo (delantero categoría 2004). Ambos y Peña Biafore fueron llamados por el DT para realizar una serie de ejercicios diagramado por el cuerpo técnico principal.
Por último, Elías Gómez se retiró a su domicilio por tener unas líneas de fiebre. Mientras que Miguel Borja y Santiago Simón trabajaron de forma más liviana para bajar sus cargas luego del ensayo del lunes que fue muy fuerte.
River Plate es segundo en la Liga Profesional con 15 puntos, a uno del líder San Lorenzo. Este fin de semana, el conjunto millonario visitará a Sarmiento de Junín el domingo desde las 21:30. Luego de siete fechas, el elenco de Núñez suma cinco victorias y dos derrotas.
Fuente: Infobae