En el Día del Hincha de Racing, Tiempo de San Juan no podía dejar pasar la historia por los colores de los hermanitos Pedro y Lucas. Tienen tan solo 8 y 6 años y ya fueron a la cancha más de 12 veces y recorrieron miles de kilómetros para sentarse en la tribuna. Son socios desde usaban pañales y el fanatismo los envuelve: los cumpleaños tienen temática y hasta cargan con diferentes costumbres para no romper con lo que funcionó el partido anterior: "Tienen cábalas, en cada partido decoran el comedor, cosas que yo no hago ni hacía", expresó Federico Funes, el papá y también loco por su amada Academia.
Son socios desde que nacieron. Se los tramité antes que el DNI Son socios desde que nacieron. Se los tramité antes que el DNI
La pasión por Racing viene de familia, pero lo que nunca supieron Federico y Laura, es que sus hijos iban a salir más fanáticos que ellos: "Nunca hemos hablado de que es Racing específicamente para ellos pero seguro que ya es parte de sus vidas. El más grande (Pedro) está pendiente de todo: lesionados, próximos partidos, rivales y así. Y el más chico (Lucas) pregunta todo el tiempo cuántos días faltan para el próximo", relató Fede.
Pedro y Lucas crecieron con las paredes ploteadas de su habitación con los escudos de Racing. La cancha y el amor por los colores que se iba transmitiendo fue único y a medida que iban haciéndose grandes, la temática de los colores en los cumpleaños termina siendo la misma: "Al cumple de cada uno del primer año yo se los hice de Racing, pero ahora eligen ellos, y siguen eligiendo motivo de Racing, por ahí les digo, ¿no quieren cambiar?, y no, no quieren saber nada".
El padre de los pequeños fanáticos sanjuaninos afirmó que cada vez que juega Racing el comedor de su casa pasa a ser una cancha. Es que los hermanitos decoran con banderas y todo el cotillón de la Academia para sentarse a ver el partido juntos: "Cuando estamos viendo la transmisión y se escucha una canción de fondo, ellos empiezan a cantar. Hace un par de años que no los incentivo tanto porque ya es muuuucho, pero ya están totalmente enfermos. De hecho en la final con Boca en noviembre, en Villa Mercedes, yo no tenía pensado ir, pero ellos me preguntaron tanto que terminé cediendo".