Boleto y derechito a cuartos de final. La Reserva de San Martín se sacó del camino a Huracán y lo venció 3-1 en el Predio Emmanuel Mas. Buena función de los pibes, que una vez más demostraron estar a la altura y que dejarán todo para soñar con el título. Sotomayor, el 'Tanque' Barrera y Calvo anotaron para el Verdinegro, mientras que Pérez descontó para el Globo.
Después de una buena campaña en fase de grupos y de haber clasificado entre los mejores cuatro, el equipo sanjuanino ganó el beneficio de definir todo lo que le quede de local: hoy recibió a Huracán por los cuartos, goleó y sueña.
Pérez abrió el marcador para los de Parque Patricios y la visita se puso en ventaja a los 21 minutos, pero apenas 6 minutos después, Sotomayor sacó una volea de derecha para anotar el 1-1.
Antes del descanso, San Martín tuvo el 2-1 desde el punto penal. La jueza pitó falta abajo sobre un hombre sanjuanino y no dudó en señalar los doce pasos: Santiago Barrera amplió y festejó a lo grande con un gesto de 'aquí estoy yo'...
En el complemento, y tras algunas situaciones de Huracán, el Verdinegro tuvo para sacar el tercero, pero se hizo esperar con las imprecisiones o pelotas que se fueron desviadas. Finalmente, Calvo, el recién ingresado, apareció por el segundo palo como en el futsal y empujó la pelota a la red para poner el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, el equipo de Mauri Fernández se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Torneo Proyección y deberá esperar su rival que saldrá de Boca-Atlético Tucumán. ¡Vamos los pibes!