sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

San Juan hace historia: será sede del Campeonato Mundial de Pista 2025

Así lo confirmó la Unión Ciclista Internacional en su sitio oficial. Será la primera vez que Argentina recibirá al evento deportivo más importante de ciclismo de pista.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 09:58

Es un hecho, San Juan sigue haciendo historia en el plano deportivo. En las últimas horas, en el congreso de la Unión Ciclista Internacional, se confirmó que la provincia será sede del Campeonato Mundial de Pista en 2025. Dicho evento se celebrará por primera vez en Argentina, desarrollándose plenamente en el nuevo velódromo de Pocito, a inaugurarse a principio del 2023.

La confirmación llegó días después de la reunión que mantuvo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac con el presidente de la UCI, David Lappartient. En el encuentro, el mandatario provincial presentó la documentación requerida para postular a San Juan como sede del Mundial de Pista a realizarse dentro de tres años.

El mundial del 2025 era el primero con sede disponible ya que en 2022 se desarrollará en Saint Quentin en Yvelines (Francia), en 2023 el certamen será en Glasgow (Escocia), mientras que en el 2024 el campeonato será en Ballerup (Dinamarca).

Cabe destacar que San Juan será la primera provincia de Argentina y la cuarta de Latinoamérica en el albergar el campeonato más importante de ciclismo de pista (las otras sedes: Uruguay en 1968, Venezuela en 1977 y Colombia en 1995 y 2014).

La decisión por parte de la UCI de elegir a San Juan tiene que ver con la construcción del nuevo velódromo ‘Vicente Alejo Chancay’, que será cubierto y uno de los más grandes de América. Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes que tendrán la provincia y el país. Actualmente, su estado de avance de obra alcanzó el 80% y muy pronto quedará terminado. Además de ser un escenario ideal para el ciclismo en pista, cuenta con espacio suficiente para la práctica de otras disciplinas deportivas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi0Dz1Bg13e%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFLBX1I8CsaKIkZBbewayHYAZAo5mhI3J8ebuAQSjLK1nZCWEX0GDK4XElNHcWjWmLFwgTD9gIsSTpRuLklQZAC47ZAN03LqZC3Sjvwu0hSvZARttOONoe406alQbxq4z2jMoxr9FtO0JJkd1DahQFeW3VepeKVEgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Sergio Uñac (@sergiounac)

La elección también pasa por el actual posicionamiento logrado por San Juan como eje de desarrollo del ciclismo continental con la carrera más importante del continente, como es la Vuelta a San Juan, y la importancia de este tipo de eventos a nivel turístico. A esto se suman los fondos que recibirá el nuevo velódromo para funcionar como Centro de Desarrollo Satelital UCI, generando un fuerte impacto económico en base a uno de los deportes que apasiona a los sanjuaninos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Selección goleó a Honduras

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile

Te Puede Interesar