sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1° fecha

San Juan fue sede del campeonato Cuyano de veleros en el Dique de Ullum

El club Vela y Remo fue el escenario de este campeonato de veleros clase microtoner, con la participación de barcos locales, de Mendoza y Neuquén.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el Embalse del Dique de Ullum, en las instalaciones del Club Vela y Remo, se desarrolló este fin de semana pasado la 1ª fecha del Campeonato Cuyano de Microtoner, con la presencia de veleristas locales, de Mendoza y de Neuquén.

La competencia se basó en dos días de regatas, que se desarrollaron entre sábado y domingo, a pesar de que las condiciones climáticas no fueron favorables. Gustavo Mulet, responsable de la organización local, nos comentó: “Si bien pensamos que podía existir una mayor concurrencia, el frio hizo que muchos desistieran en venir, igual se logró reunir 9 embarcaciones que son importantes, de 19 pies, y se realizaron dos regatas el sábado y cuatro el domingo”.

El sistema de competencia de vela, tiene previsto el desarrollo de una cierta cantidad de regatas, cuyos resultados se suman en una cuenta general que da un puntaje. A este puntaje se le descuenta el peor resultado, y de esa cuenta surge el puntaje neto que dará la clasificación final.

Por ello, con un total de 6 regatas disputadas entre sábado y domingo, el barco “Papikra” que llegó de Neuquén y tripulado por ramiro Clemente, Lourdes Santos y Andrés Santos, se quedaron con la victoria con un puntaje de 7 puntos netos. Los neuquinos realizaron un gran fin de semana, ganado las dos regatas del sábado y logrando otra victoria más el domingo, dos segundos puestos y un 3º lugar, que fue descartado como peor resultado en el puntaje final.

Satanás fue el barco sanjuanino mejor ubicado con un 2º puesto. Tripulado por Gustavo Mulet, Rodolfo Aguilar y Mateo Maldonado, finalizaron con 9 puntos netos. El comienzo del sábado no fue bueno para ellos, ya que finalizaron 8º en la primera regata, que si bien fue descartada, un 3º puesto en la regata 2, no le permitió cerrar el sábado más adelante. El domingo fue diferente, ya que lograron dos segundos puestos en las regatas 3 y 4, y victorias en las dos finales, regatas 5 y 6, lo que les permitió escoltar a los neuquinos en el podio.

El 3º lugar quedó para la tripulación mendocina compuesta por César Russo, Roberto Monetti y Paola Troiano a bordo de “Veronik”, quienes acumularon 13 puntos, logrando adjudicarse la regata 3 del domingo.

Destacamos también la participación de las tripulaciones sanjuaninas de los barcos “Sudaka” con Claudio Fassoli, Julieta Kuster y Orlando Galdeano, “Reinador” con Eduardo González, Eduardo González (h) y Agustina Sanguedolce, “Jazmín” navegado por Eduardo Poggio, Jorge Agnese y Víctor Ciribeni y “Aurora” tripulado por Ricardo Picón, Ivonne Lavenir y Patricia Manlis, todas tirpulaciones del Club vela y Remo.

En LA entrega de premios y en el seguimiento del campeonato acompañaron el Subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo y el Director de Deportes Náuticos y Deportes en la Naturaleza, Jorge Maldonado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
viralizaron una nueva foto de carlos bilardo

Las Más Leídas

El horóscopo del 31 de mayo pone énfasis en tomarse el tiempo para contestar y resalta que el no es una opción válida.
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.

Te Puede Interesar