martes 6 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Rompe el mercado?

Rubén Botta, el delantero sanjuanino más codiciado: ¿Llega a Boca?

El sanjuanino y figura de Colón es seguido de cerca por el club Xeneize. Cuando todavía mastica el descenso con el Sabalero, empiezan a llegar ofertas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Colón descendió a la Primera Nacional luego de una floja campaña. Perdió el partido más importante con Gimnasia La Plata y el año que viene jugará la segunda división del fútbol argentino. El sanjuanino Rubén Botta ya empezó a recibir ofertas y aseguran que fue tentado para llegar a Boca.

image.png

Si bien todavía no pasó ni una semana del descenso, algunos equipos ya están con la planificación de la pretemporada y Botta, el delantero sanjuanino, interesaría en el club Xeneize. El futbolista tiene contrato hasta diciembre del año que viene y negociar estaría en los planes.

Cuando Boca pase la tormenta de sus elecciones, podrá existir un panorama más claro, pero aseguran que sí hubo un contacto para tentarlo. ¿Se dará?

LOS TRES SANJUANINOS QUE JUGARON EN BOCA:

A lo largo de su historia, el club albergó a muchos jugadores que destacaron por su nivel futbolístico en el mundo. Entre ellos aparecen tres sanjuaninos: José "Pepe" Bravo fue el primero, lo siguió Alberto "Beto" Naveda y el tercero fue Emmanuel Mas.

image.png

'Pepe' Bravo integró el equipo de Boca en 1985 que en ese momento era dirigido nada más y nada por Alfredo Di Stéfano. En total jugó 9 partidos, seis de titular, y no convirtió ningún gol. Su debut fue el 14 de julio de ese año, en la derrota del Xeneize por 2-0 ante Newells.

Por su parte, "Beto" Naveda, como lo conocen sus allegados, llegó a Boca proveniente de San Martín. Hizo su debut en la primera del conjunto de la Ribera el 1 de agosto de 1993. En total disputó 5 encuentros y convirtió un gol. Su víctima no fue otro que al Real Madrid en la final de la Copa Iberoamericana ganada por los de Menotti por 2 a 1. El ex futbolista jugó con Maradona, Caniggia y Marcico.

Y el tercero fue el lateral izquierdo Emmanuel Mas, quien llegó a Boca el 4 de enero del 2018. Fue el primer refuerzo del Xeneize en el mercado de pases veraniego. Afrontó 58 partidos, marcó cuatro goles y brindó 5 asistencias. En su palmarés se encuentran tres títulos con Boca Juniors. La Superliga Argentina en dos ocasiones (2017-2018 y 2019-2020) y la Supercopa Argentina 2019.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Superman López fue campeón de la Vuelta a San Juan en la edición 39°

Las Más Leídas

Crédito a través del Banco Nación para jubilados de ANSES.
Imagen ilustrativa
Su hija presentó un certificado trucho en la escuela y ahora la madre pagará con una probation
Por primera vez el outlet de Rawson se concentrará en un solo lugar, para convertirse en un paseo de compras a precios bajos.
Fuerte choque entre motos en Rivadavia. Una nena de 7 años en delicado estado de salud.

Te Puede Interesar