miércoles 5 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clásico rosarino

Rosario Central le ganó 2 a 1 a Newell's por el Torneo Apertura

En un partido con una previa caliente, Rosario Central le ganó de visitante a Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los clásicos del fútbol argentino suelen definirse por pequeños detalles, jugadas de pelota parada o incluso accidentes, y el triunfo de Central sobre Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa no fue la excepción. El equipo de Ariel Holan se impuso como visitante gracias a dos cabezazos de Carlos Quintana que terminaron siendo asistencias tras centros de Ignacio Malcorra. Con este resultado, Central se asegurará el primer lugar en la Zona B del Torneo Apertura al cierre de la jornada.

El partido comenzó con la fricción típica de los clásicos, interrumpido por faltas y con un giro inesperado cuando Mallo salió lesionado a los 8 minutos. A esto se sumó una jugada desafortunada para la defensa de Newell’s, cuando un despeje apurado de Yacob, destinado a ser un córner, pegó en la espalda de Regiardo y se estrelló en el travesaño del arco defendido por Keylor Navas. Ese momento fue clave, ya que permitió a Central tomar aire y escapar del asedio al que lo había sometido Newell’s, que llegaba con centros peligrosos liderados por el paraguayo Charly González.

El respiro anímico llegó con el primer gol de la tarde: Quintana, con un cabezazo, asistió a Duarte, quien en su primer gol en Primera, la empujó con su pierna izquierda para abrir el marcador.

Aunque la calidad de Banega permitió a Newell’s igualar momentáneamente 1-1 con un golazo, no fue suficiente para que el equipo de Soso lograra revertir el resultado. Las falencias colectivas e individuales de Newell’s durante los 90 minutos fueron decisivas. En el segundo tiempo, Central jugó con el marcador a su favor, cerrando los espacios con la solidez de Quintana y Komar en el juego aéreo, y la presión de Ibarra y Navarro en el mediocampo. La movilidad de Copetti, Duarte, Malcorra y Campaz generó opciones peligrosas para el contraataque. A su vez, las intervenciones de Fatura Brown fueron clave: tapó un zurdazo de Sotelo, un mano a mano contra González y dominó todos los centros, neutralizando las pocas llegadas de Newell’s.

El segundo gol de Quintana, con otro cabezazo preciso, y el frentazo de Campaz para el 2-0 fueron un golpe letal para Newell’s. Aunque el descuento de Banega y el esfuerzo final de los rosarinos dieron algo de incertidumbre, la derrota dejó al equipo de Soso con pocas opciones de remontar. Esta derrota también podría marcar el final del ciclo del entrenador, aunque el descuento de Banega y el sufrimiento de Central hasta el pitazo final tal vez logren suavizar un poco el impacto de la caída en este clásico tan esperado.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: un futbolista de boca sera convocado por una seleccion europea

Las Más Leídas

Sospechan que una mamá dejo agonizando a su hija para ir al corso: Está presa
Imagen ilustrativa
La espuma tampoco faltó en el Parque de Rivadavia.
Caminaba por las sierras de Valle Fértil recolectando yuyos y dio con un macabro hallazgo
Alertaron por tormentas fuertes con caída de granizo para seis departamentos de San Juan

Te Puede Interesar