martes 16 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Victoria ante Chile

Robo, caño y triple: la jugada imposible de Facu Campazzo en la Americup

El basquetbolista cordobés desplegó un sinfin de lujos en la primera fecha de las Eliminatorias para el torneo continental, que se celebrará en 2025 en Nicaragua.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina de básquetbol abrió su camino rumbo a la AmeriCup 2025 con un sólido triunfo ante Chile, en Mar del Plata. Más allá que Nicolás Brussino fue el goleador con 19 puntos, los flashes y comentarios en redes sociales fueron para Facundo Campazzo, que luego de consagrarse con el Real Madrid en la Copa del Rey de España, desplegó toda su magia con un repertorio repleto de jugadas que levantaron euforia entre los hinchas de la Albiceleste.

El triunfo de la Albiceleste, dirigida por Hernán Mándole (ante la ausencia programada del DT Pablo Prigioni), fue por 90 a 78 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. Además de Brussino, se destacaron Gabriel Deck (17 puntos y 10 rebotes), el propio Campazzo (15 puntos y 8 asistencias), Lucio Redivo (12 puntos) y Marcos D´Elia (11).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TeamFacu7/status/1760838434803810481&partner=&hide_thread=false

Campazzo se convirtió en tendencia rápidamente por lo que hizo sobre el parquet. Un par de esas ocho asistencias fueron realmente increíbles. Incluso en una hasta 'engañó' con su amague al camarógrafo que estaba siguiendo la jugada.

Pero la más destacada incluyó un robo, un caño y la definición con un triple. Fue en el último minuto del segundo cuarto, cuando el base cordobés recuperó un balón en el sector defensivo, arrancó la contra que inició con pasándole la pelota entre las piernas al chileno Darrol Jones y, al llegar al sector ofensivo, abrió la pelota para Redivo sobre el costado izquierdo. El jugador de UEB Cividale intentó una penetración pero, al ver el aro cubierto, volvió a jugar con Campazzo, quien tras un control a puro reflejo, metió un bombazo a distancia.

Durante la jornada del viernes, la delegación partirá rumbo a Chile para cerrar la primera ventana clasificatoria. El cruce ante el combinado local se jugará el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 21.20hs, en Coliseo Municipal de Valdivia. Argentina integra el Grupo A, además, con Colombia y Venezuela.

La segunda ventana está prevista para el viernes 22 y lunes 25 de noviembre, con la Selección recibiendo a Venezuela y Colombia. En febrero 2025 concluirá su participación en la zona en condición de visitante, enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión obtendrán su lugar en la AmeriCup 2025, certamen que se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca necesita una victoria para asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Las Más Leídas

Mina Gualcamayo en Jáchal. 
Personal policial trabajando en el domicilio de Capital donde encontraron muerto a un hombre.
Absolvieron al cura Walter Bustos
Imagen ilustrativa
La minería y la vitivinicultura, y una chicana del grupo Sarmiento por la importación de vinos.

Te Puede Interesar