Entre 2012 y 2015, Enzo Perez brilló en el equipo portugués, Benfica. Fue su gran salto a nivel futbolístico. Después de tres años de alto nivel, fue convocado por Alejandro Sabella para disputar el mundial 2014, el cual terminó con la selección en el segundo puesto. El buen trato entre la dirigencia del Benfica y el capitán de River, le abrieron las puertas de la institución a un jugador que, con su poca edad, demostró que está para jugar en las grandes ligas. Es un hecho que Enzo Fernández jugará en el equipo de las Águilas, con un contrato por 5 años.
En un comunicado oficial, el club anunció la incorporación:"Benfica informa que llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández por importe de 10.000.000 euros, a lo que se podría añadir una cantidad variable de 8.000.000 euros". El mediocampista de 21 años y, que supo ser una de las grandes figuras del equipo de Gallardo, no tiene definida la fecha en la que se sumará al equipo luso, pero, la intención de Gallardo es que se quede a jugar la Copa Libertadores.
El equipo luso es el más ganador en la historia de la liga portuguesa. A pesar de esto, llevan tres temporadas consecutivas sin poder gritar campeón. Actualmente, se ubica en la tercera posición de la Primeira Liga y se mantiene clasificado para la Champions League. Enzo Fernández no será el único argentino en el plantel. Ni más ni menos que el caudillo de la selección, Nicolás Otamendi, será quien lo reciba.
Es un mercado de pases con muchos movimientos para el conjunto de Núñez. En las próximas horas, se confirmará la incorporación del -ex-jugador de Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro. El volante central quedará libre el 30 de junio y firmará un contrato por tres años.