jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Previa

River espera por Miguel Borja: ¿llega al Superclásico?

El colombiano es duda para el duelo con Boca este domingo en Córdoba, por los cuartos de la Copa de la Liga. Si no puede estar, Demichelis tiene a su reemplazante.

Por Carla Acosta

El delantero Miguel Borja es la gran duda en River en la previa al Superclásico con Boca de este domingo, desde las 15.30 en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El colombiano arrastra un problema muscular que le impidió estar en el último compromiso ante Instituto y a esta hora es poco probable su presencia, al menos desde el arranque.

En el entrenamiento del domingo previo a visitar a la Gloria el lunes, el colombiano sufrió una sobrecarga y quedó directamente descartado para el partido decisivo que le dio a River la clasificación como primero de la zona A. Por ahora sigue la preocupación por su estado y lo van a esperar hasta el último minuto para saber como evoluciona.

Hay chances de que entre en la nómina para viajar a Córdoba, pero para saber si juega hay que esperar. Si bien no tiene una lesión, está al borde si se exige, por eso se entrena de manera diferenciada a sus compañeros y lo mantendrán entre algodones hasta el domingo. En caso de que no pueda ser de la partida, el técnico Martín Demichelis continuaría con Pablo Solari y Facundo Colidio como los dos puntas. La buena es que este jueves trabajó con botines en el campo de juego.

Borja sería una baja sensible para el Millonario no solo por ser el único atacante con las características de centrodelantero, sino que es el gran goleador del año de la Banda con 13 goles en 15 partidos. A diferencia de él, Paulo Díaz, quien salió ante Instituto en el entretiempo por una molestia en una de sus rodillas, tiene más chances de estar porque es un dolor con el que puede convivir y difícilmente se pierda una definición como esta.

La maldición de Borja ante Boca: nunca pudo ser titular

Si se confirma la ausencia de Borja, el colombiano otra vez estará afuera ante el Xeneize, al que ya enfrentó cuatro veces con la camiseta del Millonario pero nunca como titular. En el último Superclásico de la Copa de la Liga no ingresó porque el titular era Salomón Rondón y en los demás fue suplente: Liga Profesional 2022, Liga Profesional 2023 y el de este año, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Justamente en este último comenzó en el banco y solo sumó 24 minutos porque padecía un desgarro del que no logró recuperarse a tiempo. Sin embargo, en la Luga del año pasado entró e hizo el penal decisivo en el último minuto para el 1-0.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca y una goleada ante nacional potosi para meterse en 16avos de la copa sudamericana

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Peter y Cristine Horn.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar