miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trofeo de campeones

Racing campeón, revancha y final con escándalo

Alcaraz, de cabeza, convirtió el gol que le dio a Racing el Trofeo de Campeones. Se picó en el final entre los jugadores y hubo ocho expulsados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de la infartarte definición de la Liga Profesional, Boca y Racing vuelven a pelear palmo a palmo por un título: el del Trofeo de Campeones. La Academia le gana 2-1 al Xeneize en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis. Norberto Briasco abrió el marcador y Matías Rojas lo igualó enseguida. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz puso el segundo para el conjunto de Avellaneda.

Los 15 minutos iniciales parecían indicar que el primer tiempo pasaría desapercibido, pero de un momento a otro se armó el partido. A los 19, tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi para poner el empate.

El complemento continuó con una alta intensidad, con chances claras para ambos lados. Gabriel Arias salvó a Racing y el palo permitió el milagro en el área de Boca tras un remate de Carlos Alcaraz. Los últimos 20 minutos, ambos prefirieron cuidar su arco antes que arriesgarse en busca del triunfo en los 90 y fueron al alargue. Antes del final, una discusión a los empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero terminó con Tello expulsando a los dos.

El primer tiempo extra no tuvo más oportunidades de gol, pero sí dos incidencias: se lesionó Lolo Miranda en Racing y fue expulsado Alan Varela por doble amarilla. En el segundo, la Academia fue por más y logró el 2-1 con un cabezazo de Carlos Alcaraz. Luego, el escándalo: gestos del jugador de Racing tras su gol, calentura en Boca y trifulca. ¿Resultado? Roja para Alcaraz en Racing y para Advíncula en Boca. Zambrano, ya en el banco luego de salir en el entretiempo, también vio la roja. Galván, en el banco de la Academia, también expulsado. A los pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y Benedetto recibieron la tarjeta roja. Al no tener siete jugadores en cancha tal como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró como el ganador del Trofeo de Campeones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dura derrota de boca en ecuador: perdio con barcelona y complico su clasificacion

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar