A falta de una fecha para el cierre de la Liga Profesional, Talleres es el principal candidato a ser campeón por encima de Vélez y Huracán, por el historial, antecedentes y los recientes partidos. ¿Qué tiene que pasar para que el equipo del sanjuanino Rubén Botta se quede con el trofeo mayor?
El equipo cordobés, que ganó sus últimos cinco partidos, tiene 48 unidades y enfrentará a Newell's de local el próximo domingo desde las 19.30, tras su victoria por 1-0 ante Gimnasia en La Plata. No obstante, en caso de vencer a los rosarinos, los dirigidos por Alexander Medina esperarán que no triunfe Vélez, ya que tiene sus mismas unidades y una diferencia de gol mayor (+20 contra +9).
Vélez y Talleres 48, Huracán 46. En la otra vereda, el partido entre fortineros y quemeros reúne todo el morbo posible y también define el título. Vélez depende de sí mismo, tiene una amplia ventaja de goles sobre los cordobeses y ganando se asegurará el título. Por más que Newell’s tenga uno de los más flojos planteles de los últimos cuarenta años, una docena de goles no la recibirá en su insulsa visita al estadio Kempes.
¿Cómo llega Talleres de Rubén Botta?
Talleres llega revitalizado: los cordobeses metieron cinco triunfos seguidos, pero después de una racha negativa de cinco partidos, que los había marginado de la pelea. Se repusieron venciendo en fila a Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán y Gimnasia, con el valor adicional de traerse para su ciudad tres victorias desde Mendoza, Santa Fe y La Plata. Guido Herrera cerró su arco y por eso mantuvo el invicto en cinco de los últimos siete partidos.
El sanjuanino Rubén Botta, ¿afuera de la definición?:
Se lamenta todo Talleres. Este fin de semana se juega el campeonato y tendrá que buscarle reemplazo a una de sus máximas figuras: el sanjuanino Rubén Botta tiene un desgarro en el aductor izquierdo y se perdería el duelo crucial ante Newell's, que se disputará el domingo a las 19.30hs en Córdoba.
El mediocampista fue reemplazado en el entretiempo del encuentro ante Gimnasia por una molestia en aquella zona que traía desde hace varios meses. Si bien todavía queda algunos entrenamientos, la idea de Alexander Medina sería reemplazarlo por Matías Esquivel (fue quien entró en su lugar).