jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas reglas

¿Qué dirá Messi?: la rigurosa prohibición que el nuevo DT del PSG hizo a sus jugadores

Christophe Galtier implementó una serie de normas que buscan evitar el individualismo y favorecer la idea de "equipo" en el vestuario en el que convive Messi.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de julio de 2022 - 15:05

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y el director deportivo, Luis Campos, han impuesto un modelo de disciplina mucho más exigente en el vestuario, con una ética de trabajo más marcada y la obligatoriedad de mejorar la convivencia. En un plantel con figuras de la talla de Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé, el flamante director técnico del PSG apuntó, como primera medida en su llegada a París, a crear un auténtico espíritu de equipo y huir del individualismo de algunas estrellas, según informan este jueves de forma coincidente L'Equipe y Le Parisien.

En primer lugar, la llegada a la ciudad deportiva de Camp des Loges estará fijada entre las 8.30 y las 8.45, con el objetivo de que el plantel desayune todo junto. Sin excepciones. Quien llegue tarde, sin un permiso previo o una justificación válida, no podrá incorporarse al grupo y tendrá que retirarse.

Luego, durante las comidas estará prohibido el uso de teléfonos celulares, a fin de que los jugadores hablen entre sí y se favorezca la idea de "equipo". A su vez, se intentará que los futbolistas se mezclen entre sí para evitar que se formen grupos cerrados. Se busca, con esto, que haya una relación de compañerismo, en mayor o menor medida, entre todos ellos.

Por otra parte, el documento ético que firman los jugadores al llegar al club parisino, en el que se detallan sus deberes y obligaciones, es ahora más detallado y preciso. El objetivo final de estas medidas es favorecer la mentalidad colectiva y evitar el individualismo.

L'Equipe señala que el brasileño Neymar, objeto "a veces de forma excesiva" de críticas por su indisciplina, ha mantenido en los primeros días de pretemporada un comportamiento "ejemplar".

Le Parisien, por su parte, señala que los dirigentes están "muy contentos" de los resultados que este nuevo método ha generado en el ambiente del vestuario, aunque advierten que "falta ver si durará toda la temporada".

Lo que se viene para el PSG

Aún de pretemporada en Japón, el París Saint Germain, campeón en ocho de las últimas diez Ligue 1, continúa con la puesto a punto para una temporada en la que todos los cañones volverán a estar apuntados hacia la UEFA Champions League, que tanto se le viene negando en los últimos años.

Luego de una semana de entrenamientos en París, donde superaron al Quevilly Rouen de la segunda división francesa en un amistoso, el gigante francés aterrizó en Japón para disputar otros tres partidos de preparación.

El primero de ellos, en el día de ayer frente al Kawasaki Frontale en el Estadio Nacional de Tokio, terminó en victoria por 2-1 para los de Galtier gracias a los goles de Messi y Kalimuendo. Leo jugó 62 minutos, redondeó una muy buena actuación y fue reemplazado por Mauro Icardi en el segundo tiempo.

El sábado, a las 7 en el Saitama Stadium, enfrentarán al Urawa Reds Diamonds, mientras que el próximo lunes, en el mismo horario, se las verán con el Gamba Osaka en el Panasonic Stadium, para así cerrar la gira por el país asiático.

En tanto, el regreso a la competencia oficial será el 31 de julio, por la Supercopa de Francia frente al Nantes en Tel Aviv, y el fin de semana siguiente tendrán su debut liguero, como visitante vs. Clermont.

¿Qué sucederá con Paredes?

Leandro Paredes fue la ausencia más resonante en el primer amistoso del PSG en Japón, lo que abre la puerta para que se siga dudando sobre su continuidad.

La dirigencia que encabeza Nasser Al-Khelafi rechazó una oferta de 15 millones de euros que la Juventus hizo por el mediocampista argentino y le pusieron un precio de 25 millones de euros, cifra que no es alta para un futbolista de su jerarquía.

Además, el director deportivo Luis Campos lo incluyó en una lista de transferibles, en la que también aparece Icardi y Keylor Navas, para aligerar la situación económica del club, siendo que el ex Boca cobra alrededor de 7 millones de euros por temporada.

De todos modos, Galtier se refirió a este tema y buscó calmar las aguas, explicando la ausencia: "Ayer, al final de la práctica, sintió una pequeña molestia muscular, pero nada muy grave y creemos que podemos recuperarlo para el final de la gira", aseguró ante los medios el técnico francés.

Fuente: Clarin

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Emilia Mernes en San Juan: ¿Dónde y cuándo?

Te Puede Interesar