El Mundial de Qatar 2022 será uno de los más atípicos de la historia. No solo porque se jugará casi a finales de año y no a mediados como suele ser. También por las reglas que el país anfitrión quiere imponer a los visitantes.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Mundial de Qatar 2022 será uno de los más atípicos de la historia. No solo porque se jugará casi a finales de año y no a mediados como suele ser. También por las reglas que el país anfitrión quiere imponer a los visitantes.
Además de las conductas de vestimenta para hombres y mujeres, el sexo fuera del matrimonio tampoco está permitido en la nación de Medio Oriente. Según el diario inglés Daily Mail, las consecuencias de desobedecer las normas podría significar pasar una temporada tras las rejas.
Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos por las autoridades locales, ningún extranjero podría salvarse de un castigo.
El mencionado medio británico asegura haber consultado una fuente de la organización del Mundial que afirmo que “el sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial”.
“No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión. Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia”, agregó la fuente consultada por el diario inglés.
De esta manera, Qatar reafirma ser un país conservador y que las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual. La medida aplica para jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.
En cuanto a la homosexualidad, Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022, asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al Qatar, pero no se permitirá muestras de afecto en público. Sin embargo, trascendió que los hoteles se están negando a hacer reservas a personas gays.
Contenido especial