miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial careta

Qatar 2022 no apto para infieles: mirá cuánto te pueden dar de cárcel por un touch and go

El mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre, está lleno de peculiaridades, muchas contra la diversidad y las libertades individuales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de junio de 2022 - 20:20

El Mundial de Qatar 2022 será uno de los más atípicos de la historia. No solo porque se jugará casi a finales de año y no a mediados como suele ser. También por las reglas que el país anfitrión quiere imponer a los visitantes.

Además de las conductas de vestimenta para hombres y mujeres, el sexo fuera del matrimonio tampoco está permitido en la nación de Medio Oriente. Según el diario inglés Daily Mail, las consecuencias de desobedecer las normas podría significar pasar una temporada tras las rejas.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos por las autoridades locales, ningún extranjero podría salvarse de un castigo.

El mencionado medio británico asegura haber consultado una fuente de la organización del Mundial que afirmo que “el sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial”.

“No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión. Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia”, agregó la fuente consultada por el diario inglés.

De esta manera, Qatar reafirma ser un país conservador y que las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual. La medida aplica para jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

En cuanto a la homosexualidad, Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022, asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al Qatar, pero no se permitirá muestras de afecto en público. Sin embargo, trascendió que los hoteles se están negando a hacer reservas a personas gays.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Todo Aberastain viajó en colectivo a la Difunta Correa

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE

Te Puede Interesar