Esté sábado, el entrenador sanjuanino Lucas Giuliani estuvo en el banco de suplentes dirigiendo a López Peláez en la caída frente al conjunto de Atenas de Pocito. Lo pudo hacer después de que la Liga Sanjuanina de Fútbol dejó sin efecto la sanción que le había impuesto en un primer momento, tras la denuncia radicada en su contra por parte del árbitro Marcelo Cruz. El conocido "juez" del fútbol sanjuanino lo había denunciado en la sede de calle Santa Fe por opinar de su arbitraje en una entrevista radial.
Para ahondar sobre esta perlita hay que remontarse a lo sucedido a mitad de abril en cancha de López Peláez, cuando el local disputó la Fecha 12 del Torneo de Invierno frente a Villa Obrera. Aquel partido terminó de la peor manera con hinchas locales atacando a pedradas a futbolistas del CAIVO, resultando algunos de ellos heridos. Si bien desde el club de Santa Lucía repudiaron lo ocurrido, también apuntaron contra el árbitro principal por el lamentable desenlace.
Aquella tarde quien impartía justicia era Marcelo Cruz, uno de los árbitros con mayor actividad en el fútbol local. La dirigencia manifestó haberse sentido perjudicada por la labor de Cruz después de adicionar 12 minutos tras haber finalizado los 90: en ese tiempo, Villa Obrera pudo alcanzar la igualdad (el encuentro terminó 2-2). Por otro lado, el equipo santaluceño, que iba 2-0 arriba en el marcador, sufrió la expulsión de tres jugadores.
Sin embargo, lo que despertó la furia del árbitro fueron las declaraciones que el DT de López Peláez hizo en Radio La Red. Fue tal el enojo que todo terminó en una denuncia en la Liga Sanjuanina de Fútbol, donde Cruz, de puño y letra, acusó a Giuliani de utilizar "palabras injuriosas, ofensivas y tendenciosas" en su contra, al querer "favorecer al Club San Martín, del cuál dice que soy hincha".
La postura del Tribunal de Penas en un principio fue suspender a Lucas Giuliani por dos meses, algo prácticamente inédito en el fútbol local por tratarse de un hecho ocurrido fuera de una cancha y de un partido. Sin embargo, con el correr de los días, el mismo órgano decidió dejar sin efecto la sanción hasta que el entrenador dé su versión de los hechos.
Una novela que claramente continuará...